Después de casi un año de espera, comienzan las clases presenciales en Necochea

Este lunes, comenzaron más de dos millones y medio de chicos y chicas del nivel inicial y primario iniciarán el ciclo lectivo bajo una modalidad que combinará jornadas dentro de las aulas y otras de manera remota, dependiendo de la infraestructura y matrícula de cada escuela.

En nuestra ciudad y en todo el país las jornadas serán de 4 horas, incluyendo los tiempos de descanso. Además se determinó la obligatoriedad del uso de barbijo o tapaboca para los estudiantes desde el nivel primario en adelante, mientras que a partir de la sala de 3 -de nivel inicial- la intención es que su uso se de el mayor tiempo posible.

Los horarios de ingreso y salida de los establecimientos educativos deben ser pautados de manera escalonada para evitar concentraciones. Estudiantes, docentes y auxiliares por su parte deben higienizar de manera frecuente sus manos -según el protocolo, al menos cada 90 minutos-. Al entrar al colegio se tomará la temperatura como primera medida para detectar potenciales casos de COVID-19.

Mirá también:  Anuncian corte programado de energía para un sector de la Villa Balnearia

Mientras las condiciones climáticas lo permitan, la ventilación natural de los ambientes debe realizarse en forma permanente. Si por lluvia o frio, o alguna circunstancia imprevista, puertas y ventanas no pueden permanecer abiertas, el protocolo indica que deberán abrirse cada 20 minutos durante un lapso de cinco minutos. Por otra parte se aclaró que quioscos y comedores permanecerán cerrados mientras siga el actual contexto epidemiológico.

“El objetivo es seguir avanzando”

Desde el Área de Infraestructura del Consejo Escolar, presidida por el consejero escolar Juan Manuel de la Calle, se informa que se continúa realizando diversas reparaciones, arreglos e intervenciones en las instituciones educativas del Distrito.

El objetivo es poder contar con la infraestructura básica para un “Regreso Seguro a Clases”. Por tal motivo se han realizado arreglos varios en instituciones de Quequén como la Escuela Primaria Nº 49, con recambio de luminarias y arreglos en los desagües pluviales; en la Escuela Primaria Nº 31 las intervenciones estuvieron abocadas, entre otras cuestiones, al techo, que tenía una importante pérdida de agua; en la Escuela Secundaria Nº 3 los trabajos se realizaron en los sanitarios, las luminarias y la revisión de techos; en tanto en la Escuela Especial Nº 503 se dio lugar al corte de césped y el recambio de luminarias.

Mirá también:  Buscan a una persona que evadió los controles a alta velocidad

Por otra parte, algunas de las instituciones de Necochea que tuvieron intervención por parte del Consejo Escolar fueron, a modo de ejemplo, la Escuela Secundaria Nº 15 los trabajos de pintura se realizaron en el SUM, pasillos y salones; en el Jardín de Infantes Nº 902, con corte de césped, pintura en juegos, trabajos de plomería, arreglos de pared y reposición de vidrios; en la Escuela Secundaria Nº 16 hubo reposición de vidrios y sanitarios; en la Escuela Primaria Nº 19 se trabajó en los sanitarios y el arreglo de techo; en la Escuela Primaria Nº 27 también se realizaron obras en los sanitarios y cloacas; en el Centro Complementario Nº 803 hubo corte de césped y en la Escuela de Adultos Nº 703 se procedió a la limpieza de tanque y el corte de césped.

Mirá también:  La asociación "Marcenac" realizará un mural concientizador en la pediatría del Hospital Irurzun

En tanto en el interior del Distrito, los esfuerzos estuvieron abocados en las instituciones como la Escuela Primaria Nº 14 y el Jardin de Infantes N°905 de Juan N. Fernández, donde se avanzó en arreglos como cloacas, el cambio de tanque de agua y desagües; por su parte, en La Dulce los trabajos se realizaron la Escuela Primaria N°42 y el Jardín de Infantes N°904 en baños y techos y en la Escuela Primaria N°5 arreglos en general; en Claraz y Santamarina los trabajos ya se encuentran coordinados para realizarlos.
Esta planificación, ordenada y continua, se prolongará en las próximas semanas para avanzar en distintos establecimientos del Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *