Mayra Mendoza condenó la protesta con bolsas mortuorias y le recordaron cuando prendió fuego un muñeco de Mauricio Macri

La intendenta camporista de Quilmes expresó su repudio en Twitter y los autores de la criticada “intervención” le contestaron. Quiénes son los Jóvenes Republicanos.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó a la ola de repudios contra la colocación de bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada con nombres de dirigentes políticos y como mensaje crítico contra las vacunaciones privilegiadas en la marcha opositora de este sábado.

No hizo más que sumarse a las críticas que había posteado el propio presidente Alberto Fernández. Pero el rechazo de una de las fundadoras de la agrupación La Cámpora, que fue posteado en su cuenta personal de Twitter, tuvo como respuesta que le recordaran su participación en un acto en el que se quemó un muñeco con la figura y el nombre del expresidente Mauricio Macri, a fines de 2018.

Mirá también:  Adiós a los Supermiércoles: Provincia anunció que no reeditará la “promo”

«Los responsables de esta barbaridad son los @JoRepublicanos , integran la @UNRepublicana y responden a @mauriciomacri . Nada justifica semejante violencia y lxs dirigentes de la oposición que hoy participaron de la convocatoria deberían rechazarla, sino son cómplices», escribió Mendoza.

Y fue justamente desde la facción quilmeña de los Jóvenes Republicanos, la agrupación afín al macrismo que se adjudicó la polémica y cuestionada idea de las bolsas mortuorias, donde surgió la respuesta. «¿Esta no sos vos?», le replicaron a la intendenta, junto a las fotos de la quema del muñeco macrista.

La facción de Quilmes de los Jóvenes Republicanos tiene solo 144 seguidores en Twitter. Pero abreva a la organización nacional, que en la misma red acumula apenas más de 17 mil seguidores.

Mirá también:  Cuatro diputados del Frente de Todos contrajeron coronavirus

Quiénes son los Jóvenes Republicanos

«Soñamos con una Argentina desarrollada, con independencia de instituciones y valores liberales», se definen en la agrupación que responde a Unión Republicana, una corriente interna del PRO, de extracción liberal, que tiene entre sus principales referentes al diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez -que marca sus valores en el slogan «dios, patria, familia», en su cuenta de Twitter-, al abogado Martín Pugliese y a Ramón Lanús, ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) durante el gobierno de Cambiemos. entre otros nombres que figuran en su página web.

Fuente: Clarín

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcos

La Quema del muñeco es una tradición muy antigua, la cual en Sudamérica pudo tener un mayor preponderancia en Ecuador ​ y en algunas ciudades de Argentina, ​ en los que a última hora del 31 de diciembre y primera hora del 1 de enero se realiza una quema de muñecos para festejar el fin de año y el comienzo de uno nuevo.

José Maria Martoccia

Como dice el refranero popular, el pescado por la bocaza muere