Necochea ya vacunó a más de 3000 personas: «Precisamos tener la mayor cantidad de inscriptos posibles»

El intendente Arturo Rojas resaltó «el esfuerzo, el compromiso y el sentido de pertenencia que tienen cada uno de los trabajadores de los médicos de las enfermeras». En la ciudad vacunaron a más de 3.000 personas, entre personal de salud, docente y mayores adultos. También indicó que hay un incremento en la cantidad de aplicaciones.

Rojas confirmó ayer que en el partido de Necochea ya se aplicaron las primeras 3.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, aunque afirmó que «La pandemia no ha finalizado y tenemos que seguir formando campañas de concientización y que haya más anotados«.

En su discurso inaugural de la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021, la máxima autoridad resaltó el trabajo que se está llevando adelante en los diferentes barrios con las organizaciones sociales y el esfuerzo en la órbita de salud municipal, por eso pidió que «no nos relajemos, para que sigamos teniendo las medidas que tenemos que tener, porque la pandemia no ha finalizado» puesto que además «hubo, hay y seguirá habiendo una articulación con los diferentes niveles del estado y con los diferentes sectores políticos, porque estamos en un plan de vacunación y precisamos tener la mayor cantidad de inscriptos posibles para que a medida que vayan llegando cada una de las vacunas se vaya vacunando a los diferentes sectores».

Mirá también:  Mejoras en la Escuela Especial 503 de Quequén

El jefe comunal brindó algunas precisiones acerca del avance de la campaña de vacunación, indicando que hasta ayer, la ciudad lleva más de 1300 vacunas al personal de salud, recordando también que al principio hubo cierta resistencia de algunos sectores (especialmente en el ámbito privado), «pero también la gente se ha ido anotando y está bien que eso se haga, por eso hay un mayor incremento y también se aplicaron más de 1.000 de la segunda dosis también al personal de salud» señaló.

«Podemos decir también que se ha comenzado ahora con más de 230 dosis al personal docente y más de 600 adultos mayores que están siendo vacunados y hay que continuar» remarcó el intendente.

«Este año vamos a transitar gran parte del año con algo que aprendimos a convivir, que nos hizo cambiar los hábitos, que nos hizo cambiar la costumbres, que nos hizo armar diferentes protocolos para que cada una de las actividades económicas se pueda llevar adelante este año, seguramente tendremos que ir sosteniendo las diferentes actividades y también ir cuidando la cuestión sanitaria, porque como dije anteriormente, la pandemia no ha finalizado y tenemos que seguir formando campañas de concientización y que haya más anotados» concluyó.

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén

La inscripción se puede realizar ingresando en vacunatepba.gba.gov.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios