Jorge Lanata fue internado en la Fundación Favaloro

El periodista se realizará estudios de rutina, además de un hisopado para descartar un posible cuadro de COVID-19. Hoy no saldrá al aire en su programa de Radio Mitre, que venía conduciendo desde su casa.

El periodista Jorge Lanata ingresó el martes a última hora a la Fundación Favaloro para que le fueran realizados estudios de rutina ya programados. A modo de precaución, también se le efectuó el hisopado correspondiente y se descartó que tuviera Coronavirus.

El periodista conduce de lunes a viernes su ya clásico ciclo radial en las mañanas de Mitre. Pero este miércoles será reemplazado por Gonzalo Sánchez, quien estará secundado por Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García como columnistas.

Este miércoles, pasadas las 10, Gonzalo Sánchez comenzó con el pase para luego darle inicio al ciclo. En el arranque del programa propiamente dicho y antes de comenzar con la actualidad, el conductor explicó: “Jorge está en la Favaloro para someterse a una serie de estudios y chequeos preventivos, vamos a ir informando. Jorge está bien y estamos todos en contacto con un chat”. Desde la emisora, solo dijeron en las redes sociales que el periodista estaba internado en la Fundación Favaloro, pero no dieron más detalles sobre su cuadro.

Mirá también:  Evangélicos y católicos rechazaron el aborto legal: "Retrocedimos siglos de civilización"

El año pasado Lanata había sido intervenido quirúrgicamente y ya le habían realizado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez permaneció 15 días en el hospital, debido a una gastroenteritis. Después contrajo otros virus (conjuntivitis y gripe A). Y en septiembre de ese año sufrió una caída en la puerta de la radio que fue determinante para que pusiera en pausa su actividad laboral.

Permaneció internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele practicarse, por lo que debió viajar a un centro médico especializado en Nueva York.

Mirá también:  "Está comprobado que no fue un accidente", aseguran familiares de las víctimas

En los primeros días del 2020 Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, con anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó al país.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios