Renunció Lisandro Bonelli, sobrino de González García a cargo de la vacunación VIP

El sobrino de el ministro Ginés González García decidió apartarse de su cargo luego de que estallarán los casos de vacunados VIP.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles las renuncias de dos funcionarios involucrados en el escándalo del vacunatorio VIP, quienes utilizaron la figura de “Personal de Salud” para acceder a las dos dosis de la Sputnik V. Uno de ellos es el sobrino del ex ministro Ginés González García.

Lisandro Bonelli pertenece al Frente Renovador y en su representación había accedido a una banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Luego pidió licencia para tomar su puesto en el Ministerio de Salud.

Además es socio del exministro Ginés González García en Carpor S.A., la inmobiliaria de bienes rurales de San Nicolás de la que el exfuncionario aseguro ser dueño del 58%. En su declaración jurada su participación en la sociedad está valuada en un millón de pesos.

Mirá también:  Miércoles sin bancos por día del empleado bancario

Bonelli se vio obligado a renunciar luego de que estallara el escándalo por los funcionarios, allegados, y “amigos del poder” que fueron vacunados de manera irregular y antes que la población prioritaria a inmunizar. La semana pasada, ya fuera de su cargo, el sobrino de Ginés González García negó que existiera “un vacunatorio VIP”.

“Personalmente nunca mandé a nadie a vacunar”, dijo el ex jefe de Gabinete de la cartera sanitaria en su primera pública luego de conocerse el hecho. “Me mensajearon amigos, conocidos, periodistas y a todos les dije que no; mi vieja, la hermana de Ginés, con sobrepeso y asma crónico, con 70 años todavía no está vacunada y mi viejo de 75 años, sacó turno y recién le tocó vacunarse el miércoles”, argumentó en declaraciones al Semanario NOBA.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Siguen cayendo perejiles, pero el pescado se pudre por la cabeza, así que el tema sigue echando olor a podrido