Se detuvo la caída de los contagios de coronavirus en Necochea y la provincia

Según los datos oficiales obtenidos por Diario Necochea, en febrero hubo menos cantidad de casos diarios que en enero, pero también hubo menos recuperados. Al mismo tiempo, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, confirmó que se detuvo la caída de los contagios en todo territorio bonaerense.

Durante el mes de febrero, Necochea registró un promedio de 19 contagios diarios, una cifra favorable si se compara con enero, fecha en la que hubo alrededor de 39 transmisiones por día. Sin embargo, también se redujo el promedio de altas: en enero hubo 41 recuperados diarios y febrero solo 24 personas vencieron el virus diariamente.

De acuerdo con lo registrado, la ciudad llegó a tener un pico de 528 casos activos el 9 de enero, ese número fue descendiendo hasta llegar y mantenerse en un promedio de 200 infectados activos. Esto provocó que la curva de incidencia se mantenga de manera horizontal.

Al mismo tiempo, en el marco del reporte epidemiológico que realiza la provincia cada semana, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, confirmó que se detuvo la caída de los contagios de coronavirus en territorio bonaerense “Hemos dejado la senda del descenso permanente de casos de entre 300 y 600 contagios promedio diario, podemos estar en un proceso de estancamiento de la caída, por lo menos”, sostuvo.

Mirá también:  El puerto, el COVID-19 y la desigualdad social

 

No obstante, destacó que “sigue muy tranquilo el frente sanitario en cuanto a la ocupación de camas, tanto en el interior como en el conurbano”.

En rigor, los casos promedio diario en toda la provincia sumaron 2.562 la semana del 22 al 28 de febrero, cuando la anterior (del 15 al 21) habían sido de 2325. Asimismo, los contagios también tuvieron subas en el AMBA y en el interior.

Asimismo, en el marco de la actualización epidemiológica, Gollan señaló que en el interior hay más casos cada 100 mil habitantes que en el conurbano. Mientras que en el interior es de 5160, en el conurbano es de 4987.

Por otra parte, en el último reporte emitido este martes 2 de febrero, la Municipalidad de Necochea confirmó 25 nuevos casos positivos de coronavirus, 72 negativos y 22 recuperados.

Mirá también:  Las increíbles fotos aéreas que muestran un sector de Costa bonita después del incendio

Con estos números, suman 194 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 5.735 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 5.487 se recuperaron y 45 personas fallecieron.

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 428 hisopados por privado y 35 en el INE ( Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” ).

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 428 personas en aislamiento preventivo obligatorio y quedan 4734resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19 que hay actualmente, 193 están en su domicilio y 3 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 1 de ellos se encuentra en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Mirá también:  Presentarán un proyecto de Resolución para que el Municipio retrotraiga y revea el aumento de tasas

Con este esquema, se indicó que 193 de los contagiados se concentran en Necochea- Quequén y 1 en La Dulce. J. N. Fernández, Claraz y Ramón Santa Marina no poseen personas bajo tratamiento.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 50 % y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 66,66 %.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios