Vacunatorio VIP: piden cambiarle el nombre a la policlínica «Ginés González García»

El escándalo por el Vacunatorio VIP no sólo obligó a Ginés González García a renunciar como ministro de Salud sino también ahora hasta podría perder un homenaje que le hicieron en Tucumán. Es que concejales opositores pidieron cambiarle el nombre a la policlínica «Ginés González García» y ponerle el de un médico tucumano que murió en pandemia.

Los concejales radicales de San Miguel de Tucumán impulsan este proyecto de ordenanza para retirar el nombre del ex ministro envuelto en el escándalo de las vacunas VIP de la policlínica dependiente del Estado provincial ubicada en pasaje Cajal y Gobernador Gutiérrez, a pocas cuadras del Cementerio del Norte, según consignó el portal La Gaceta.

En lugar de llamarse «Ginés González García», exigieron que la institución sea bautizada en homenaje a Jesús Amenábar, el reconocido médico tucumano fallecido como consecuencia del coronavirus.

Mirá también:  Falleció otro paciente en Necochea y ya son 40 los muertos por coronavirus

Vacunatorio VIP: la orden de inocular a los Duhalde la dio Ginés González García

«Se estafó y perjudicó gravemente al pueblo argentino, a los miles de profesionales de salud que cara a cara combaten todos los días el virus covid-19 y que todavía no recibieron su vacuna, y a tantos ancianos que por ser un grupo de riesgo su vacunación también resulta prioritaria», se expresa en el proyecto que es impulsado por el radical José «Lucho» Argañaraz.

En esa línea, sostuvieron luego que «ocupar un cargo público no significa aprovecharse de todos los beneficios que brinda dicho lugar». «No vale mentir, aprovecharse del distraído y adelantarse en la cola. Ser funcionario público significa trabajar por y para la sociedad, para su bienestar y progreso, de manera honesta y eficaz», agregaron.

Las vacunas del poder

Mirá también:  Según UNICEF, la pobreza infantil es del 62,9% y alcanza a más de 8 millones de chicos en Argentina

Asimismo, pidieron «erradicar la ‘viveza criolla’, que aparenta rectitud e inteligencia y basa su comportamiento en la mala fe, engaño y delito». «Un vacunatorio VIP demuestra la bajeza y la catadura moral inexistente en las personas con un cargo público y funcional trascendente que podría hacernos recordar a los peores momentos de la Argentina», explicaron.

Por último, solicitaron que el nombre adecuado para el policlínico es «Jesús Amenábar» para conmemorar al cirujano tucumano ya que ese homenaje sería una «demostración de que apoyamos y honramos la memoria de los ciudadanos honestos, que trabajan por y para el bien de la sociedad«.

«El Dr. Amenábar expresó en una carta pública que el personal de salud: «…Entran a la boca del lobo a riesgo de morir por COVID y dejar hijos huérfanos a salvar vida de gente que no conocen. Juegan a la ruleta rusa en turnos de ocho horas, tres veces a la semana», recordó Argañaraz en su cuenta de Twitter.

Mirá también:  Coronavirus: otro fallecimiento y 37 nuevos contagios en Necochea

EuDr

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios