Sociedad Rural Argentina: opositores a la actual conducción exigen elecciones presenciales

El Movimiento Compromiso Federal, comandado por Nicolás Pino como cabeza de la lista opositora, reclamó el miércoles la necesidad de realizar elecciones presenciales en la Sociedad Rural Argentina, a manos de Daniel Pelegrina. El pedido fue postergado en reiteradas ocasiones con la excusa del distanciamiento por la pandemia de coronavirus.

Dicho movimiento hizo pública su demanda mediante una carta que envió a todos los socios de la entidad. En la misma, remarca que recientemente se han podido llevar a cabo asambleas presenciales para determinar nuevas autoridades en, por ejemplo, el club de fútbol Huracán o el de AAPRESID.

«Hubiéramos preferido, a esta altura del año, no tener que seguir hablando de la enorme frustración que todos sentimos por no haber podido ejercer nuestros derechos como socios de nuestra querida Sociedad Rural Argentina», comenzó el escrito.

Productores de leche bonaerenses se declararon en «estado de alerta y movilización»

Mirá también:  Provincias productoras y empresarios destacan perspectiva de los biocombustibles

«Algunos están deseando con ansiedad e interés asistir en persona a ese acto tan importante como es una elección de autoridades», lamentaron para luego admitir: «Venimos escuchando y leyendo un sinfín de excusas y un uso discrecional de algunas normas que limitaban parcialmente los encuentros».

«Desde un importante club de fútbol como es Huracán, que hizo su asamblea permitiendo votar a 5.000 socios en la elección de autoridades entre 2 listas presentadas, pasando por AAPRESID, todos ellos ejerciendo este aquel noble derecho», agregaron. También destacan la reapertura de las escuelas, cines y teatros en todo el país, entre otros.

Finalizan el comunicado pidiendo que se les permita a los socios de la Sociedad Rural Argentina «elegir en libertad»:  «Permitan que los reelijan si así lo desean, permitan que resuelvan por otras personas, pero basta de impedir el libre ejercicio amparados en un montón de excusas que ya no convencen a nadie, ni siquiera a ustedes mismos».

Mirá también:  Misiones presentó un programa de fomento con créditos para agricultura familiar

JFG

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios