Chocó el ministro de Salud de Corrientes: viajaba con dos cajas de vacunas contra el Covid-19

El gobierno provincial dijo que se tomaron las medidas necesarias para preservar las dosis que eran trasladadas a la ciudad de Goya en el marco del plan de inmunización contra el coronavirus.

El episodio generó algunos cuestionamientos, ya que el titular de la cartera sanitaria llevaba en su camioneta dos cajas de vacunas contra el covid-19. No obstante, desde el gobierno provincial aseguraron a que él se había encargado personalmente de llevar esas dosis al hospital de Goya, y que se trataba de una «misión oficial».

El ministro de Salud, que tiene antecedentes cardíacos, “sufrió una descompensación cardiovascular aguda, a causa de ello tuvo un accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él ni para los que viajaban en el otro vehículo con el que colisionó”, detallaron luego mediante un comunicado.

Mirá también:  Sólo el 13% de los municipios está en Fase 5

En su cuenta oficial, Cardozo dijo que se encontraba bien tras ser intervenido de urgencia del Instituto de Cardiología de Corrientes.

“Me encuentro bien y destaco el trabajo del personal de la DES 107 como el del Instituto de Cardiología de Corrientes por la atención recibida. ¡Gracias!”, escribió en esa red social.

El Instituto de Cardiología de Corrientes difundió un parte médico oficial. Al momento del choque, indicó el reporte, Cardozo “presentó en forma súbita un severo episodio de disnea (falta de aire)”.

“Dadas las circunstancias de que viajaba conduciendo su vehículo solo, atinó a solicitar ayuda telefónicamente y a los escasos segundos tuvo una pérdida de conciencia que provocó un accidente vial sin consecuencias importantes”, indicó.

El ministro Cardozo fue trasladado al Instituto de Cardiología y “fue sometido a un cateterismo cardíaco constatándose lesiones coronarias agudas responsables del evento”. Entonces fue sometido “a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones. Actualmente se encuentra lúcido, compensado y estable”, afirmó el parte médico.

Mirá también:  La Provincia evalúa suspender los partidos de fútbol
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios