El próximo viernes se concretará un nuevo aumento en los combustibles

Se estima que será una suba de alrededor del 3%.

Tal como estaba previsto, el próximo viernes 12 subirá el valor de los impuestos sobre las naftas y el gasoil, que debía implementarse a principios de mes, pero que fue postergada hasta dicha fecha. Se trata de una actualización en los tributos que gravan el expendio de combustibles y que derivaría en un aumento en los precios finales en torno al 3%.

La suba de los impuestos sobre los combustibles líquidos debía regir a partir del 1 de marzo pero el Gobierno definió postergarla, “para asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”.

Así, la actualización de los gravámenes correspondiente al cuarto trimestre de 2020 quedó para la segunda quincena de marzo.

En los primeros dos meses del año, la nafta y el gasoil se encarecieron cuatro veces, por efecto impositivo y por el alza de los biocombustibles, que tienen un horizonte de actualización hasta mayo próximo.

Mirá también:  El Centro Modular Sanitario de Necochea está listo para funcionar

Desde agosto último, además, cuando se levantó el congelamiento de los precios, los combustibles saltaron 37% en promedio, según los datos que releva a diario la Secretaría de Energía, sobre la base de la información de los surtidores de todo el país.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

El viernes volverá Mauricio Macri al gobierno??? NOO, esto lo hacen la babosa rastrera y mentiroso serial de Alberto Fernández y su política «popular» kirchnerista y de la Cámpora siempre pensando en joder a los más humildes, los jubilados y los trabajadores