Un voraz incendio se desató en la mañana de este jueves en la Reserva Natural de Cariló, perteneciente al partido de Pinamar, donde cinco focos ígneos fueron reportados.
Al menos tres dotaciones de bomberos voluntarios de General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell, junto a personal municipal y de Defensa Civil desplegaron tareas en las primeras horas de hoy a fin de contener las llamas.
La preocupación para las próximas horas radica en los pronósticos que indican un aumento en la velocidad del viento, por lo que las autoridades piden la intervencion de un avión hidrante.
Aunque por el momento se desconocen las causas y circunstancias del fuego, se estableció en principio que el mismo comenzó en el suelo.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, precisó este mediodía que “hay 70 bomberos trabajando a pie, ya se estableció un cortafuegos y se está dando abastecimiento a todo el personal”, a la vez que destacó el trabajo conjunto con los bomberos de la región, policía y guardia urbana municipal.