Padres autoconvocados solicitan que haya una presencialidad “al 100%”

Un grupo de padres autoconvocados solicitan el 100% de presencia de alumnos en las escuelas. 

La Comisión de Educación y Cultura recibió a padres autoconvocados de educación que solicitaron la banca abierta para exponer que solicitan el 100% de presencia de alumnos en las escuelas. En dicha reunión, la Comisión escuchó las propuestas y presentaron su opinión.

Los padres insistieron que como ciudadanos están comprometidos en el reclamo por el derecho a la educación con todas las medidas sanitarias de protección hacia niños, niñas y adolescentes, así como a todo el personal de los colegios.

Por otra parte, el concejal Angel Arana (Frente de Todos) dio a entender que todavía es muy pronto para tomar esa medida, indicando que “recién llevamos 10 días de presencialidad, con una semana si y una semana no, algunos grupos van a la mañana y después rotan a la tarde y con secundaria llevamos cinco días”.

Mirá también:  Recomiendan aumentar las medidas preventivas ante el récord de contagios

Todavía estamos caminando con algunas acciones y viendo qué va para delante y qué va para atrás, esto es el día a día” acotó el concejal.

Además, manifestó que “es una pandemia y recién ahora se esta logrando que se vacunen los docentes, no se ha logrado vacunar el 100%”.

Hasta el momento, el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales establece, entre las pautas generales de cuidado, el uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares; la distancia social entre estudiantes y docentes, de al menos de un metro y medio entre estudiantes y de dos metros del docente en el aula, y de otros dos metros en espacios los comunes.

También se contempla la higiene frecuente de manos (al menos cada 90 minutos), el control de temperatura al ingreso del establecimiento (máximo 37,4º C), la ventilación de los ambientes (al menos cada 90 minutos) y el mantenimiento de las puertas y ventanas siempre abiertas.

Mirá también:  Sólo el 25% de personas menstruantes usa productos reutilizables, según una encuesta

La organización de los ingresos y egresos de las escuelas está prevista en horarios escalonados que eviten la concentración de personas, como pautar 15 minutos de diferencia entre los horarios de salida y entrada de los grupos de estudiantes.

One thought on “Padres autoconvocados solicitan que haya una presencialidad “al 100%”

  1. estos padres estan completamente locos, haganse cargo de sus hijos, los colegios son para instruir a los alumnos, la educacion es la del hogar y la familia ….y lo estan haciendo de regular para abajo…haganse cargo !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.