Se levantó el paro de los pescadores

Luego de varias semanas de protesta, los pescadores que reclamaban el gerenciamiento de la banquina decidieron levantar la huelga.

Como venimos informando desde hace días, los pecadores del Puerto de Quequén estaban llevando adelante una larga lucha en contra del gerenciamiento de la banquina por parte de Hugo Obregozo de la empresa “Aloncar” y “Astillero Vanoli”.

Finalmente, los trabajadores portuarios levantaron la medida luego de reunirse el viernes pasado con el presidente del Consorcio de Puerto de Quequén –Jorge Álvaro-, algo que venían solicitando hace rato.

Según trascendió, Álvaro aseguró que los pescadores serán tenidos en cuenta en la reunión en donde se tomen decisiones acerca de la propuesta portuaria. “Álvaro se comprometió a incluirnos en la mesa donde se decidirá el rumbo de las transformaciones que se llevarán adelante en la reestructuración y diversificación de la propuesta portuaria”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

De esta manera, desde adentro de los trabajadores portuarios, aseguran: “La reunión con el Presidente del Consorcio del Puerto de Quequén, Jorge Álvaro, ha sido muy prometedora para el sector pesquero”. A su vez, destacaron: “Por primera vez en este sector se nos escucha atentamente y se nos responde de buena manera”.

Por último, manifestaron: “Queremos compartir nuestra alegría con la ciudadanía necochense y quequenense que desde un primer momento se sumó a esta preocupación por la decadencia de la pesca y a la lucha por resistir y lograr una mejora para el sector”. Además, expresaron: “Esto recién comienza y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que la pesca se ponga en valor y se reactive en todas sus ramas, para generar un crecimiento real”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios