Calabretta aseguró que el operativo por el ‘Último Primer Día’ “ha sido un éxito”

El subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización valoró el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad en pos de guardar la integridad de los jóvenes, y tras contactarse con Jefatura Distrital informó que finalizaron los controles.

Con el inicio de todos los cursos del nivel secundario, según la confirmación de la Jefatura Distrital de Educación, el municipio dio por culminado el operativo por el ‘Último Primer Día’, acerca del cual el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, aseguró que “realmente ha sido un éxito”.

El funcionario destacó el trabajo en conjunto entre todas las áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno con Juventud, las fuerzas de seguridad y la Jefatura Departamental. “Al igual que lo hicimos el año pasado tenemos que decir que ha sido un éxito, no tuvimos que lamentar ningún hecho en la que se haya visto perjudicada la integridad de los jóvenes que tuvieron participación en los eventos y tampoco hubo disturbios en la vía pública”.

Mirá también:  Acopiadores destacaron que “Arturo vino con un rumbo más serio” respecto al Casino

En tal sentido, Calabretta recordó que “se hizo un acompañamiento para con los jóvenes desde la zona de Pinolandia y los distintos sectores desde donde estaban concentrados hasta llegar a la Plaza Dardo Rocha, así que muy conformes, e incluso se pusieron recursos que tuvieron que ver con la limpieza de los lugares a medida que los chicos estuvieron festejando, todo muy ordenado y bien organizado”.

Además, no soslayó que al principio de los controles, el pasado domingo 7 de marzo, se hizo un seguimiento e incluso hubo locales nocturnos a los que se infraccionó y otros a los que se llegó a clausurar por abrir sus puertas en el marco de los festejos por el UPD.

“Eso lo habíamos anunciado en el operativo, haciéndole saber a toda la gente que era responsabilidad de toda la comunidad de que esto saliera de forma ordenada, y en el caso de los padres, que eran los primeros responsables, hemos trabajado en conjunto a través de los diferentes establecimientos educativos”, resaltó el subsecretario.

Mirá también:  Alberto Fernández: "Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos"

Por consiguiente, comunicó que “hoy podemos decir que ya ha finalizado el operativo porque la Jefatura Distrital nos comunicó el lunes a la tarde que todos los cursos habían iniciado, con lo cual estamos dando por finalizado el operativo que realmente ha sido un éxito”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios