Turquía: Detienen a un hombre que abusó de su hija de 15 años en TikTok

Un hombre fue detenido en Turquía tras difundir en TikTok un video donde molesta a su hija de 15 años, sentada junto a él en un diván, acariciándole un seno y alabando sus cualidades físicas.

Mientras abusa de la niña, que se queda en silencio, el hombre -identificado como Hasan Tunclar- dice: «Gloria a Dios, es dulce como la crema».

Tras la intervención de la policía, el ministerio de Familia de Ankara informó que la niña fue confiada a los servicios sociales tras las «palabras y gestos inapropiados» del padre.

En estas horas el caso está causando fuerte indignación en el país, donde varios episodios de violencia contra las mujeres aparecieron en las redes sociales.

El pasado 8 de marzo el presidente Recep Tayyip Erdogan había anunciado el establecimiento de una comisión parlamentaria para investigar la violencia contra las mujeres, aludiando a otro caso surgido con la difusión en las redes del video de un hombre que golpeaba en la calle a su exmujer, frente a la hija de cinco años.

Mirá también:  Melinda Gates: "Las mujeres son la clave para construir un mundo pospandemia más fuerte"

El agresor, Ibrahim Zarap, inicialmente detenido por los transeúntes, luego fue arrestado.

El anuncio de Erdogan llegó tras las fuertes polémicas por un posible retiro de Turquía de la Convención del Consejo de Europa sobre la prevención y lucha contra la violencia sobre las mujeres, conocida como Convención de Estambul.

El año pasado al menos 300 mujeres fueron asesinadas, en su mayoría por sus maridos, parejas o familiares, en tanto otras 171 murieron en «circunstancias sospechosas».

Fuente: ANSA Latina

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios