Hoy, Sergio Denis cumpliría 72 años

Un día como hoy de 1949, nacía uno de los artistas más exitosos de la música argentina. Un recorrido por su vida, su carrera y el recuerdo de su trágico final.

Héctor Omar Hoffmann Fenzel nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia descendiente de alemanes de Volga, donde el canto era fundamental.

Comenzó a cantar desde muy chico en fiestas de su escuela y reuniones familiares, y a los 16 años comenzó su carrera musical con el grupo Los Jokers, con el cual recorrió durante cuatro años las localidades vecinas a su ciudad.

En 1969 se mudó a Buenos Aires para ser parte de Los Bambis, con quienes grabó, por primera vez, un disco. Allí, los productores del sello CBS vieron su potencial y le propusieron lanzarse como solista. Así, comenzaba una carrera que estaría repleta de éxitos, aunque los inicios no fueron tan fáciles.

Mirá también:  Phil Spector: adiós al monstruo de la música pop

Editó sus primeros temas, «Fui un soñador» y «Te llamo para despedirme«, su primer gran éxito, y grabó algunos discos.

Su popularidad crecía cada vez más y ya se había instalado como un destacado baladista a nivel nacional e internacional. De hecho, se convirtió en el primer cantante popular argentino en presentarse en el Teatro Ópera.

En 1986 grabó el que, quizás, sea su mayor éxito. «Te quiero tanto» fue parte del disco Imágenes y rápidamente comenzó a sonar en todas partes. Incluso en las canchas de fútbol, donde, aun más de 30 años después, sigue coreándose.

A partir de ahí, llegaron presentaciones por los estadios y teatros más importantes de todo el país.

Pero su vida personal experimentaría un duro golpe en 1995, cuando, quiso hacerse cargo del Coliseo de Lomas de Zamora. Los problemas económicos terminaron afectando su voz y estuvo 15 años sin grabar.

Mirá también:  Los Amados presentan "Insaciables", en un show íntimo y al aire libre en Belgrano

El 14 de mayo de ese año, estando en Asunción del Paraguay, sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
Ingresó inconsciente en el sanatorio San Roque de esa ciudad, pero logró ser reanimado por los médicos después de pasar 17 minutos sin signos vitales.

Tras ese episodio, el cantante estuvo viviendo en un instituto psiquiátrico a raíz de una fuerte depresión. «Estaba un poco loco yo«, confesó.

Volvió a salir adelante, se recuperó y así estuvo hasta el 11 de marzo de 2019, cuando cayó a la fosa de la orquesta del teatro Mercedes Sosa de Tucumán, donde brindaba un show. El cantante quedó en grave estado y permaneció más de un año internado, hasta que falleció el 15 de mayo de 2020, a los 71 años.

Mirá también:  Dady Brieva y su familia vivieron un mal momento en un restaurante: "por qué no te morís"

Fuente: Filo News

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios