Diputado nacional fue sorprendido llevándose televisores de Osprera

Pablo Miguel Ansaloni fue captado por cámaras de seguridad llevándose televisores del edificio de la Obra Social de los Peones Rurales.

El diputado nacional Pablo Miguel Ansaloni, junto con otro grupo de personas, fue captado llevándose televisores del edificio de Osprera. Los dos videos filmados en las últimas horas fueron enviados a la justicia.

En las grabaciones se puede apreciar cómo Ansaloni y otros individuos sustraen varias pertenencias del lugar, entre ellas un televisor de 79 pulgadas que se encontraba colgado en el salón.

Cabe destacar que el diputado fue denunciado hace semanas por liderar una asociación ilícita que obtenía fondos en calidad de viáticos y gastos que le cobraban a Osprera. De esta manera, sólo en 2018 y 2019 los 4 dirigentes «recuperaron» un total de $ 10.510.559,19. De ellos más de $ 4.5 millones corresponden a «gastos» de Ansaloni, por entonces Vicepresidente de la Obra Social sindical.

Mirá también:  La vacuna de Novavax tuvo una eficacia del 89 por ciento en ensayo de fase 3

 

Por otra parte, también resulta destacable el hecho de que un fallo de la justicia habilitó la semana pasada el ingreso a Ansaloni al edificio, al que llegó acompañado de varias personas, entre ellas algunos barras de River.

Curiosamente, la sentencia judicial llegó unos días después de que el titular del gremio, José Voytenco, denunciara penalmente a Ansaloni y otros tres dirigentes por estafa.

Entre las personas que aparecen en los videos también se pudo distinguir a Fernando Antunez, asistente personal de Ansaloni. Antunez habría montado  una «pseudo financiera» dentro de la Osprera por medio de la cual entregaba créditos, no sólo a los afiliados, sino también a empresas de diferentes actividades con el dinero de la Obra Social.

Por todos estos motivos, el equipo contable y jurídico de Voytenco, está trabajando en la recolección preliminar de elementos para presentar en sede judicial las pruebas necesarias sobre esta última irregularidad.

Mirá también:  A un mes del abuso grupal en Palermo: tratamiento psicológico para la víctima y traslados a cárceles

Cabe aclarar que en principio se dijo que Ansaloni era el jefe de campaña de Rojas, sin embargo, ante la consulta de Diario Necochea, fuentes del municipio desmintieron esa información.

One thought on “Diputado nacional fue sorprendido llevándose televisores de Osprera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.