Agencia Europea de Medicamentos antepone los beneficios de la vacuna AstraZeneca sobre los riesgos

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este martes 16 de marzo no poseer indicios de que la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 haya sido la causa de coágulos sanguíneos observados en inoculados. Detalló también que los beneficios del fármaco son mayores que los riesgos.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, precisó a través de un comunicado que los expertos investigan todavía la posibilidad de la formación de dichos coágulos. Acto seguido, subrayó que este tipo de incidentes ocurren «muy rara vez».

Explicó también que el papel de la EMA es asegurarse de que «cualquier sospecha de reacción adversa se investigue rápidamente para poder averiguar si se trata de un efecto secundario real de la vacuna o es una coincidencia». «Miles de personas desarrollan coágulos de sangre cada año en la Unión Europea», sentenció.

Mirá también:  Argentina y México analizan el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus

Pese al aval de la OMS, la vacuna de AstraZeneca genera desconfianza en algunos países de Europa

Finalmente, la Agencia Europea de Medicamentos determinó que están «firmemente convencidos» de que es mejor vacunarse que correr el riesgo de terminar hospitalizado o morir por coronavirus.

Aun frente las recientes declaraciones, la Agencia presentará su conclusión sobre la vacuna de AstraZeneca este jueves en medio de la incertidumbre acerca de su seguridad.

En tanto, una serie de países europeos suspendieron el uso del medicamento como medida de precaución ante los casos de trombosis y embolias. El pasado martes, Suecia se unió a la lista como uno de los últimos agregados.

JFG / EuDr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *