Detuvieron al primo del cartonero buscado por la desaparición de Maia: tenía un pedido de captura

El hombre tiene antecedentes y una causa activa por ese delito. La Policía lo arrestó en Moreno en medio de los rastrillajes en búsqueda de la pequeña de 7 años. A las pocas horas fue puesto en libertad.

>Mientras continúa la desesperada búsqueda de Maia Beloso, de 7 años, quien desapareció este lunes del asentamiento Cildañez en Parque Avellaneda, luego ser vista por última vez con el cartonero Carlos Savanz, alias “Carlitos”, la Policía Bonaerense detuvo al primo de Savanz. El hombre contaba con un pedido de captura por encubrimiento en una causa trata de personas realizado por un Juzgado Federal y fue arrestado en localidad bonaerense Moreno. Según aseguraron fuentes judiciales, el detenido fue identificado con el mismo nombre que su primo buscado: Carlos Savanz, de 35 años.

La detención se concretó en el cruce de las calles Ñanduti y Chopin tras un llamado al 911 que informó sobre el paradero del hombre. Tras su arresto, los agentes comprobaron que el hombre cargaba con un pedido de captura por encubrimiento en una causa de trata de personas emitido por el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Germán Santamaría.

Mirá también:  Bajan los contagios y disminuyen las internaciones en terapias intensivas

Sin embargo, a las pocas horas de su detención, las autoridades judiciales decidieron dejarlo en libertad. Mientras tanto, investigadores de la Policía de la Ciudad, a cargo de la búsqueda de la menor, se acercaron al lugar de su arresto para entrevistarlo, ya que buscan información sobre el posible paradero de su primo.
Por otro lado, los agentes realizan un intenso rastrillaje para dar con la menor por varios asentamientos y barrios de la zona cercana de donde fue secuestrada la menorVilla 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajopuentes de la Autopista Dellepiane. Por el momento lanzaron resultado negativo, informaron fuentes policiales a Infobae.

También, los agentes trabajan junto a la madre de la menor, Estela, quien fue retirada en las últimas horas del asentamiento y fue trasladada a la comisaría de la zona para que dé más detalles sobre el principal sospechoso del caso: Savanz, alias “Carlitos”, sin antecedentes penales, al menos según los sistemas porteños, a quien había conocido semanas atrás y fue el último en estar con la menor: se la llevó a dar un paseo y nunca regresó.

Mirá también:  Robo de vacas: Encontraron 200 cabezas de ganado en uno de los campos del ex gobernador de Tucumán

Todo comenzó luego de la denuncia realizada por Estela en la Comisaría Vecinal 9C, a veinte cuadras del asentamiento. La mujer, en situación de calle, que frecuentaba junto a su hija la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane frente al asentamiento, aseguró que tres semanas antes había conocido a “Carlitos” y que había comenzado a recolectar residuos para revenderlos junto al hombre. Ayer lunes, poco antes del mediodía, le pidió ir con su hija a cambiar la bicicleta de la menor “por una más grande”.

Así, la mujer supuestamente consintió que el cartonero fuera con su hija, con rumbo desconocido. Su hija no regresó. “Carlitos” tampoco. La mujer y otros hijos que viven en la zona de González Catán pudieron describir al cartonero, del cual desconoce su nombre completo. Lo describió como un hombre delgado, de barba candado, pantalón largo, remera negra, pantalón negro, zapatillas blancas.

Mirá también:  Murieron 93 personas y 9.955 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

La Fiscalía N° 54 de Laura Belloqui inició un expediente por la desaparición de la menor, con la división Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad a cargo de hallarla y de recolectar información sobre su paradero.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios