El sorprendente Colón quiere avanzar en la Copa Argentina ante Argentinos

Colón es la sensación de la Copa de la Liga Profesional.

Colón de Santa Fe, dirigido por Eduardo Domínguez y puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con ciento por ciento de eficacia, jugará este miércoles ante Argentinos Juniors por los 16vos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio Unico de San Nicolás, desde las 17.15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports. De empatar al término de los 90 minutos el vencedor de dirimirá mediante remates desde el punto penal.

El vencedor de esta cotejo jugará en octavos de final ante el triunfador del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata, de Liga Profesional, y Sporitvo Dock Sud, de la Primera C.

Colón es la sensación de la Copa de la Liga Profesional, sin dudas, gracias a un notable rendimiento con un ciento por ciento de eficacia al haber triunfado en los cinco encuentros que jugó dirigido por Domínguez y con 12 goles a favor y apenas uno en contra.

El equipo santafesino, que nunca en su historia inició un certamen con semejante productividad, tiene como consular figura al interminable Luis «Pulga» Rodríguez, quien suma cinco goles en igual cantidad de fechas, y viene de concretar una superlativa tarea en el triunfo como visita frente a Estudiantes por 2 a 0, haciendo dos goles de notable factura, uno de ellos de tiro libre.

Mirá también:  Atrapan a acusado de robar una vivienda

Pero Colón no es sólo la inagotable calidad de Rodríguez, también sobresale Paolo Goltz, figura de la defensa, con dos hombres que alcanzaron un gran nivel en la zona media como Federico Lértora y Rodrigo Aliendo y dos jóvenes con importante proyección como Eric Meza (reemplazante de Alex Vigo, transferido a River) y Facundo Garcés.

Pero Argentinos también sueña con los octavos de final y luego de un mal inicio (tres derrotas seguidas) bajo la dirección táctica de Gabriel Milito mejoró en la Copa de la Liga logrando un resonante triunfo ante River, en el Monumental y luego ratificó la mejoría superando a Godoy Cruz en La Paternal.

Miguel Torrén (quien no jugará tras dar positivo de coronavirus), Gabriel Hauche, Gabriel Avalos y Jonathan Sandoval son la base desde donde se proyecta la mejora de Argentinos.

+ Probables formaciones +

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Facundo Farías o Cristian Ferreira, Federico Lértora, Yeiler Goez y Gonzalo Piovi, Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Mirá también:  Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Marco Di Césare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Estadio Único de San Nicolás.

Hora de inicio: 17.15.

TV: TyS Sports.

Colón confirma el positivo en coronavirus de Pierotti y hay dos jugadores aislados
Santiago Pierotti, mediocampista de Colón, quien dio positivo en coronavirus, y otros dos jugadores del club -Rodrigo Aliendro y Tomás Sandoval- fueron aislados por ser contacto estrecho, con lo cual fue modificada la lista de futbolistas convocados para jugar este miércoles a a tarde ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina.

«El testeo mediante hisopado nasofaríngeo realizado al jugador Santiago Pierotti ha sido positivo», señaló el club santafesino a través de sus redes sociales.

En la misma línea, amplió que «por ser contacto estrecho, estarán en aislamiento por 10 días Aliendro y Sandoval, quienes seguirán entrenando en contraturno».

El mismo parte del club «sabalero» aclaró que «hasta el momento están clínicamente óptimos ambos jugadores», por lo que se les realiza un seguimiento pero siguen trabajando.

Mirá también:  Poder en AFA y arbitros turbios

De todas formas, Pierotti no estaba convocado por una contractura y Sandoval iba a estar en el banco de los suplentes, por lo que la única baja entre los titulares para enfrentar hoy al «Bicho» de La Paternal es la de Aliendro.

Para ocupar su lugar hay dos nombres: el juvenil Facundo Farías o Cristian Ferreira, cuyo ingreso significaría su debut en Colón tras llegar como refuerzo desde River Plate.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios