«Mentes inquietas»: Un festival de ciencias para los jóvenes

Mentes inquiétas busca acercar a los más jóvenes las disciplinas y las vocaciones del futuro.

Pan American Energy está desarrollando “Mentes Inquietas”, una propuesta didáctica 100% gratuita y virtual, que busca fortalecer el vínculo de los jóvenes con las disciplinas y vocaciones del futuro. El evento, que se desarrolla hasta el 20 de marzo, permite la inscripción a través del sitio www.mentesinquietas.ar.

“Mentes Inquietas” está orientado a jóvenes de 12 a 18 años interesados en impulsar el desarrollo de habilidades para el mercado de trabajo actual y futuro. Con ese objetivo, el festival plantea cuatro ejes temáticos: inteligencia artificial, neurociencias, artes digitales y sustentabilidad.

El evento desarrollará las siguientes actividades:

Charlas inspiradoras: experiencias relatadas por profesionales referentes del mundo de los videojuegos, la ciencia de datos, robótica, entre otros, que buscarán conectar con los jóvenes a través de sus logros y desafíos.

Mirá también:  Con invitados de lujo, comienza el Festival Internacional de Literatura

Talleres: encuentros interactivos para experimentar temáticas tales como la creación de una APP, arte digital, machine learning, energías renovables y huella de carbono.
Radar de profesiones: interacción guiada destinada a que los participantes conozcan los empleos del futuro y conversen con diferentes jóvenes profesionales sobre sus estudios y campos de trabajo en un período 15 minutos.

Show Ludotecnia: presentación audiovisual en vivo basada en el uso de juguetes modificados. Elementos electromecánicos, lámparas y otros dispositivos son secuenciados y controlados, siendo a la vez parte de la construcción musical y la puesta visual.

Sala de escape: a modo de cierre del festival, los participantes podrán ingresar a un espacio virtual donde se planteará una situación problemática a resolver aplicando la lógica, la matemática, la deducción y la sagacidad.

Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy, manifestó que “en PAE estamos convencidos que la educación y el conocimiento son fundamentales para el futuro de los jóvenes. El festival Mentes Inquietas es una oportunidad para que los adolescentes descubran y profundicen sobre la ciencia y tecnología y conozcan el amplio abanico de posibilidades que éstas ofrecen”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios