Este fin de semana se viene el desafío del Provincial de Mayores para la Escuela de Atletismo

Este sábado 20 y domingo 21,la Escuela Municipal estará representada una vez más en Mar del Plata por nueve atletas, entre ellos el reciente medallista de bronce a nivel nacional, y Nº 1 en el ranking provincial de los 400 metros llanos, Francisco Ripamonti.

La agenda competitiva comenzó a rodar con fluidez para la Escuela Municipal de Atletismo, y después de lo que fue el Campeonato Nacional Multisede continúa este fin de semana con el Campeonato Provincial de Mayores, a desarrollarse en el Estadio ‘Justo Román’ de Mar del Plata.

Con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, y bajo la coordinación del Prof. Mauro Cabrera, la delegación necochense estará acompañada por las entrenadoras Juliana Jové y Sofía Enciso, e integrada por nueve atletas. De esta manera, la escuela logrará por más de una década tener presencia de sus atletas en los campeonatos provinciales de la máxima categoría, lo que marca la vigencia de la institución municipal en cada gestión.

Mirá también:  Murió Leopoldo Jacinto Luque, ex campeón del Mundo de 1978

En cuanto a los atletas que viajan para este sábado 20 y domingo 21, por el lado de las mujeres hará su primera presentación en la pista este año Martina Tieftrunk, en la prueba de 800 metros llanos, mientras que Verina Vezzi empezó a conseguir ruedo competitivo y estará presente en la línea de largada en los 400 metros llanos y 400 con vallas.

Por el lado de los hombres, el Prof. Cabrera señaló que todos llegan en muy buena forma y muchos de ellos logrando sus mejores registros personales. Nicolás Ortiz y Tomas Benítez estarán participando de los 800 metros llanos y 1500 metros llanos.

Por su parte, el reciente medallista de bronce en los 400 metros del Nacional Multisede, y actual Nº 1 del ranking provincial de dicha distancia, Francisco Ripamonti, será de la partida otra vez en los 400 metros llanos y también en 400 con vallas, al tiempo que Santino Marchetti, quien viene de alcanzar sus mejores registros, correrá en 400 y 800 metros llanos.

Mirá también:  Preolímpico: Argentina le ganó a Ecuador y se metió en el cuadrangular final

Además,  Agustín Dos Santos participará en las pruebas de mayor distancia, las de 5mil y 10mil metros, mientras que Agustín Montero y Facundo Muguiro, ambos categorías 2005, podrán participar del Campeonato Provincial, pero aclarando que dicha categoría no podrá ser de la partida del Campeonato Nacional. Agustín correrá 1500 metros llanos y 5mil; y Facundo Muguiro lo hará en las pruebas de 200 metros llanos y 400.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios