Insisten con que “vacunar con una sola dosis evita el cuadro grave”

En medio del debate sobre priorizar la primera dosis, Enio García dijo que hacer no evita el contagio pero es una estrategia válida.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, destacó este viernes que “vacunar con una sola dosis no evita el contagio” de coronavirus “pero sí el cuadro grave”.

Tras darle un espaldarazo a la estrategia de avanzar con la primera dosis a más personas, algo que se implementó en otras partes del mundo, García sostuvo que “la evidencia muestra que vacunar con una sola dosis no evita el contagio pero sí el cuadro grave” de la enfermedad y detalló que se comenzó un estudio en ese sentido con la Sputnik V “con varias universidades”.

Mirá también:  Fin de semana largo en Necochea: casi 100% de ocupación en cabañas

“Con la primera dosis de la Sputnik, el 90% de las personas desarrollaron una cantidad suficiente de anticuerpos”, manifestó en declaraciones a El Destape Radio.

Por otro lado, el profesional afirmó que la campaña de vacunación en territorio bonaerense “viene bien” pero destacó que “los límites los pone la disponibilidad” de dosis.

“Tuvimos picos de 60.000 vacunados diarios y podemos aumentarlo”, explicó y advirtió que “el problema con las vacunas no es por mala gestión del Gobierno sino que es una situación global”. En ese contexto, analizó que se deben “evitar lo máximo posible que salgan vuelos”, detalló que “los países de la región están en una situación complicada” y dijo que “no sólo Brasil sino también Uruguay, Paraguay y Chile”. (DIB) FD

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Este tipo será médico? El juramento lo debe haber hecho por HIPÓCRITA. De otra manera no puede ser tán cínico de hacer esa declaración. Cuál sería el respaldo científico de lo que dice? Seguramente el manual del buen corrupto del kirchnerismo. Que se lo cuente al médico del equipo Sarmiento de Junín que se aplicó las 2 dósis e igual se contagió