Perotti puso en funciones al nuevo ministro de Seguridad tras la salida de Saín

 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, puso en funciones al nuevo ministro de Seguridad provincial, el abogado Jorge Lagna, quien afirmó que «el peor error que se puede cometer en política es partidizar la seguridad».

“Tenemos un compromiso de combatir a las mafias, de cortar los vínculos con el delito”, dijo Perotti tras tomar juramento esta tarde en la ciudad de Santa Fe al flamante ministro de Seguridad, luego de que ayer le aceptara la renuncia a su antecesor, Marcelo Saín.

El mandatario agregó que esos lineamientos de trabajo fueron fijados “claramente el 10 de diciembre de 2019″, cuando asumió la gobernación, y agregó con ellos seguirán trabajando para «combatir a la mafias».

Lagna, quien se desempeñó desde el inicio del gobierno de Perotti como secretario de Gestión Institucional y Social de la cartera de Seguridad, dijo en un breve contacto con la prensa que “el peor error que se puede cometer en política es partidizar la seguridad”.

Mirá también:  Mandamientos y notificaciones: rechazo a la privatización de la Justicia

En esa línea, agregó que “la seguridad es tan importante que hay que ponerla en un cono de cristal».

«Todos tienen que colaborar”, agregó y reconoció que los problemas de la provincia en materia de seguridad vienen desde hace varios años, aunque dejó claro que no estaba en ese lugar «para hablar de herencias».

«No estoy acá para hablar de herencias recibidas, son hechos”, dijo Lagna, que ratificó que va a “profundizar las política del ministerio” iniciadas por su antecesor.

En ese sentido, advirtió: “Vamos a discutir y espero que me reciban en la Legislatura para discutir las leyes y esperamos no tener que avanzar por decreto, porque son tan importantes para el futuro de la seguridad de Santa Fe por muchos años”.

Lagna adelantó así que continuará los proyectos de ley impulsados por su antecesor con el fin de reformar y modernizar la estructura institucional de Seguridad.

Mirá también:  Anuncian un nuevo monto mínimo para la emisión de factura de crédito electrónica

Sobre los pasos a seguir, dijo que “la idea es tener mayor operatividad” de la policía y agregó que tiene “un presupuesto para ejecutar muy importante y lo tenemos que volcar a la calle, lo que redundará en mayor tranquilidad para las personas”.

El abogado de 61 años fue dos veces diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ) santafesino, en el que tiene una extensa militancia, mientras en su juventud fue futbolista y llegó a jugar en la primera división de Rosario Central.

Según fuentes gubernamentales, Lagna conservará buena parte del equipo que acompañó a Sain en su gestión en Seguridad.

Por su parte, Marcelo Sain anunció que regresará al Organismo de Investigaciones (OI), dependiente del Ministerio Público de la Acusación (MPA), cuya titularidad ganó por concurso en 2018.

El exfuncionario mantenía una dura disputa con opositores del Frente Progresista y también con un sector del justicialismo local, que había apoyado a Perotti en las elecciones de 2019.

Mirá también:  Iban a instalar un estacionamiento y hallaron restos de la época del Imperio Romano

Lagna dijo sobre su antecesor que “él sabía que había una situación de conflictividad que no redundaba en beneficios, era una guerra de la Legislatura contra Marcelo Saín”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios