Pinamar: detienen a dos municipales por robar $ 2 millones a través de Tarjetas Alimentar

Las acusadas se quedaron con un lote de tarjetas no entregadas y a través de comerciantes cómplices simularon compras.

Dos empleadas de la Municipalidad de Pinamar fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de un millonario robo de fondos de las Tarjetas Alimentar, destinadas a familias de bajos recursos.

Las detenciones se produjeron este jueves, luego de que la Policía Federal allanara las oficinas de las Secretarías de Desarrollo Social y Deportes del municipio conducido por Martín Yeza y ordenara la detención de 6 personas, entre ellas dos empleadas comunales.

Según la investigación judicial, iniciada tras la denuncia de una exsecretaria municipal, las dos funcionarias se quedaron con un lote de tarjetas sin repartir y se la dieron a un allegado, quien a través de dos comerciantes y durante un largo período de tiempo, simuló la compra de alimentos hasta superar los $ 2 millones. El dinero luego era girado a las cuentas de las empleadas.

Mirá también:  Salió a estrenar su canoa, no pudo volver a la costa y lo rescataron

Tras conocerse la noticia, el intendente Yeza sostuvo que “nuestro equipo está a entera disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables”.

Además, señaló que inició una investigación administrativa “para establecer responsabilidades en el ámbito de la órbita pública”. (DIB) JG

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Consecuencia de los planes regalar que tanto le gusta a este gobierno de ineptos. Dónde el trabajo y el esfuerzo no es necesario para progresar.
Queremos que nos dean….
Plata de la política como dijo José López…