Aplican 3 años de cárcel a Franco de Benedictis por un choque fatal en el 2018

Franco de Benedictis también fue inhabilitado para conducir vehículos durante 8 años. El fatal accidente ocurrió cuando volvía de Entre Ríos a Buenos Aires, junto a su hermano, e impactó con una kangoo que le costó la vida a un hombre de 58 años.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay condenó a tres años de prisión de cumplimiento efectivo al piloto de TC Franco de Benedictis, oriundo de Necochea, quien el domingo 25 de febrero de 2018 protagonizó un fatal accidente en cercanías de la ciudad de Galarza, que le costó la vida a un hombre de 58 años.

El tribunal, conformado por los jueces Dardo Tórtul, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo, halló a De Benedictis “autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo por la Conducción Imprudente de un vehículo automotor en calidad de autor”. Y lo condenó a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, con más la inhabilitación durante 8 años para conducir vehículos. La condena la deberá cumplir, una vez que quede firme, en la Unidad Penal de Gualeguay.

Mirá también:  Por la pandemia, el autor Paulo Coelho ofrece "algunos libros gratis"

Los hermanos, Juan Bautista y Franco De Benedictis protagonizaron un accidente automovilístico al chocar contra una kangoo cuando se dirigían hacia Buenos Aires por la ruta provincial N°6, luego de disputar la primera fecha del Top Race en Paraná. El conductor de la camioneta Renault falleció camino al hospital.

El accidente sucedió el domingo 25 de febrero de 2018 en el kilómetro 222 de la ruta provincial N°6.

«Regresábamos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde se disputó la primera fecha del año del Top Race. Circulando por la ruta 6, aproximadamente en el kilómetro 222, y al superar una loma pronunciada, un Renault Kangoo se incorporó al asfalto en el mismo sentido que veníamos circulando pero a muy baja velocidad», relataba Franco a través de sus redes sociales hace un par de años atrás.

Mirá también:  La mejor forma de trasladarse: Monopatín eléctrico

«Impacté de lleno contra él, ya que no pude esquivarlo al venir otro vehículo de frente», aseguraba el menor de los hermanos.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios