Cercan una parte del parque Miguel Lillo

La noticia generó revuelo en redes sociales: se comenzó a cercar una parte del Parque Miguel Lillo. Diario Necochea averiguó quienes lo están haciendo y por qué.

Los vecinos necochenses están desconcertados. Es que hoy se encontraron con cercos en el Parque Miguel Lillo, lo que generó desde dudas hasta rechazo. En cuanto a lo primero, no saben quién está a cargo; en relación a lo segundo, varios aseguran que el parque es un espacio público. ¿Qué hay detrás de todo esto?

Según pudo averiguar este medio, todo este operativo estaría en manos del Club Villa del Parque y, a su vez, el municipio tendría conocimiento de lo que sucede en el parque.

Con el fin de despejar todo tipo de dudas –vecinos creían que se estaba privatizando- Diario Necochea se comunicó de manera directa con un hombre quien trabaja en club y nos informó que el sector que se está cercando es propiedad de Villa Del Parque. “El club está cerrando el predio lo que le corresponde”, afirmaron. Al mismo tiempo, aseguran que el municipio fue quien solicitó esta acción: “es la parte donde tiene concesión y que la municipalidad le obliga a cerrar desde hace un tiempo”.

Mirá también:  En Necochea falta capacitación sobre la poda de árboles

Otra cuestión que fue tema de debate en las redes fue el famoso “túnel”, aprovechado por aquellas personas que salen a correr, quienes manifestaron su enojo. Pero para su tranquilidad, este trabajador con quien dialogamos señaló: “En realidad tendría que ir pasando el túnel (el cerco) pero como sabemos que es utilizado por los corredores, se va a poner antes”.

En conclusión, el cerco no solo estaría permitido sino que fue un pedido del municipio. Además, no se privatiza –como muchos sospechaban- sino que sería una cuestión ligada a la seguridad del club que tiene la concesión desde aproximadamente 30 años.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

un hombre quien trabaja en club y nos informó que «el sector que se está cercando es propiedad de Villa Del Parque. “El club está cerrando el predio lo que le corresponde” O sea un espacio público de todos los necochenses cercado para el acceso a los necochenses. Y no nos asombremos, ya hemos tenido un corruptela parecida y muchos pesitos de por medio con el barrio Médanos. Es evidente que alún funcionario MUY CONOCEDOR de cómo funciona el sistema debe haber asesorado al intendente. Honestos y que trabajen para el bien de la comunidad MINGA, todos para sus bolsillos

Daniel

Acá hacen lo que les dejan hacer. Es una vergüenza.