Son más los necochenses vacunados con la primera dosis que el total de casos históricos

La ciudad superó este viernes las 8 mil personas vacunadas contra el coronavirus.

Según Provincia, unas 6.436 personas ya recibieron su primera dosis y el total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 6.178. Este domingo hubo 13 casos positivos.

En el último reporte emitido este domingo 21 de marzo, la Municipalidad de Necochea confirmó 13 nuevos casos positivos de coronavirus, 32 negativos y 31 recuperados.

Con estos números, suman 188 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 6.178 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 5.925 se recuperaron y 65 personas fallecieron.

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados 38 hisopados en el INE ( Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” ).

Mirá también:  El Consejo Escolar se reunió con Rojas para que la asistencia alimentaria llegue a las familias del distrito

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 534 personas en aislamiento preventivo obligatorio y quedan 15 resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 176 están en su domicilio y 12 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 4 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con este esquema, se indicó que 186 de los contagiados se concentran en Necochea- Quequén y 1 en La Dulce.

J. N. Fernández, Claraz y Ramón Santa Marina no poseen personas bajo tratamiento.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 83,33 % y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 30,67 %.

Mirá también:  Le robaron, quedo registrado por las cámaras de seguridad y resulto ser su yerno 

Según se desprende del Monitor Público de Vacunación, con cifras actualizadas, se conoció que 6.436 vecinos ya recibieron su primera dosis, es decir, la cifra de personas que iniciaron su proceso de inoculación supera al total histórico de positivos en el partido. Además, 1.682 ya recibieron la segunda, totalizando 8.118 aplicaciones.

Respecto a la continuidad de la campaña, la misma se dará continuación tanto en la Unidad de Refuerzo Sanitario del Hospital municipal como en la sede de Aceiteros en Quequén.

Por otra parte, para aquellos que quieran saber acerca de inscripciones, cómo hacer el trámite o acerca de salud integral puede acercarse en las tres postas sanitarias ubicadas en la plaza Tres de Agosto de Quequén, en el balneario Polo Ranch de 79 y 2 y frente a la Municipalidad, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 horas.

 

One thought on “Son más los necochenses vacunados con la primera dosis que el total de casos históricos

  1. Estas son noticias totalmente engañosas y distractoras. Lo importante es saber cuántos necochenses han sido vacunados y cual el % de la población total. Porque así como dicen ésto, tambien pueden decir que han vacunado a más del 100% de los que vacunara Macri . . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *