Los vecinos del lugar se encontraron con un panorama desalentador y preocupante en la mañana del domingo, tras oír durante toda la noche la música a lo lejos.
Resulta que sobre el Circuito Turístico, pasando la rotonda del Almacén Marchini y a la altura de la curva de la cantera Montecristo, es el punto de encuentro que los jóvenes hallaron para reunirse hasta el amanecer a pesar de las restricciones. Tras la fiesta, cuando se retiran, el lugar queda cubierto de botellas, envases y otro tipo de basura.
Además, según el testimonio de algunos residentes que deben atravesar la zona para ir a trabajar, se torna muy peligroso pasar por allí. Esto es porque tanto las personas, muchas en notable estado de ebriedad, como los vehículos copan la calle sin dar lugar.
Señalaron que cada fin de semana trabajadores municipales se dedican a recolectar todo ese basural a cielo abierto que se genera sistemáticamente. Por otro lado, consideraron que la Policía está al tanto de lo que ocurre, ya que han llamado en varias oportunidades y la respuesta es que “no pueden hacer nada”.
Una de las vecinas se dirigía a trabajar y al pasar por el sitio advirtió el lamentable escenario que se alzaba sobre el área mencionada. “Hacen fiestas en esta esquina y hay una mugre impresionante”, contó a un diario de esa ciudad.
“Otro vecino me contaba que el fin de semana pasado volvió de noche por ahí y casi atropella a tres pibes, que estaban borrachos en medio de la ruta de noche”, resaltó.
Inevitablemente, las preguntas que se hicieron los aledaños fueron: “¿La policía no escucha? ¿El Municipio no lo sabe?”. Les cuesta pensar en una respuesta negativa a estos cuestionamientos justamente porque ellos mismos han llamado a la Comisaría y fueron testigos de la recolección.
Las colindantes insistieron en advertir que esto no es de ahora, ni ocurre solo los fines de semana, sino “casi todos los días”, donde además de la basura que dejan, se manifestaron preocupadas por el peligro que significa esa reunión de noche y en un lugar donde hay poca iluminación.
Plantearon que tras haber cerrado el playón del Dique “sin sentido” y la limitación de los boliches buscan juntarse, pero lo hacen en la ruta con mucho riesgo para ellos y los que circulan, además de dejar el lugar hecho un desastre.