El cerco en el Parque Miguel Lillo se debe a los preparativos por el 60º aniversario del Club Villa del Parque

Según explicó la institución, el próximo 29 de marzo cumple 60 años de actividad en la ciudad y esa es la razón por la que decidieron realizar estás tareas.

Luego de la reacción negativa de la comunidad ante la construcción de un cerco olímpico en un amplio sector arbolado del parque, Diario Necochea se comunicó de manera exclusiva con el club y nos informaron que el sector que se está cercando es propiedad de Villa del Parque. “El club está cerrando el predio lo que le corresponde”, afirmaron. Al mismo tiempo, aseguran que el municipio fue quien solicitó esta acción: “es la parte donde tiene concesión y que la municipalidad le obliga a cerrar desde hace un tiempo”.

Sin embargo, las críticas en redes sociales fueron varias y de todo tipo. Tal es así que incluso organizaciones socioambientales anunciaron que solicitarían informes al municipio por el incipiente cercado.

Mirá también:  Albañiles, plomeros y changarines podrán hacer trabajos de emergencia

Otra de las cuestiones que fue tema de debate en las redes fue el famoso “túnel”, aprovechado por aquellas personas que salen a correr, quienes manifestaron su enojo. Esta reacción negativa tiene su fundamento en que ese sector arbolado del parque es actualmente de libre circulación y los vecinos lo usan con frecuencia como circuito aeróbico tanto para caminar, correr o entrenar en bicicleta. Con la construcción del cerco olímpico, se impide el acceso. Pero para su tranquilidad, este trabajador con quien dialogamos señaló: “En realidad tendría que ir pasando el túnel (el cerco) pero como sabemos que es utilizado por los corredores, se va a poner antes”.

Video: Gentileza de Fabián Felipón.

Por otra parte, en las últimas horas trascendió que el próximo 29 de marzo el club cumple 60 años de actividad en nuestra ciudad. Por lo tanto, se decidió realizar estás tareas como motivo de su aniversario

Mirá también:  Quedó reconstruida la estación meteorológica municipal

Así las cosas, la ampliación del cerco perimetral estaría dentro de un plan de obras que está establecido desde que se oficializó la cesión del espacio en 2011.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios