El intendente de Pinamar sobre el robo de las tarjetas Alimentar: “Se trata de un delito aberrante”

El intendente Martín Yeza salió a pronunciarse tras la detención de dos acusadas en el marco de la causa. “Nuestro equipo está a disposición de la Justicia”, dijo

El jefe comunal ratificó que la gestión se encuentra a disposición de la Justicia y colabora con la causa, mientras hizo algunas aclaraciones basado “puramente en el expediente judicial”.

Cabe recordar que la estafa realizada en Pinamar desde las oficinas de una dependencia de la secretaría de Desarrollo Social ya tiene seis personas detenidas, dos de ellas empleadas municipales, y que por el Concejo Deliberante comenzaron a desfilar funcionarios para indagar en las responsabilidades políticas del caso.

«Como es de público conocimiento, hace unos días se realizaron una serie de allanamientos judiciales cuya finalidad fue la de investigar un delito cometido con tarjetas del programa nacional “Alimentar”. Se trata de un delito aberrante porque se realiza sobre los derechos de familias verdaderamente necesitadas, en un contexto difícil como el actual», señaló en principio el jefe comunal de Pinamar.

Mirá también:  El peso argentino se desplomó en los mercados de la región: en Uruguay ya piden $124 por dólar

Luego, el mandatario local ratificó que «quiero brindar información real a todos los Pinamarenses, información que está basada puramente en el expediente judicial donde se tramita la causa. Y quiero hacer esto ante la gran cantidad de versiones infundadas que están dando vueltas».

«La denuncia judicial se realiza por una funcionaria municipal del área de Acción Social. No es cierto que haya otra denuncia realizada por terceros, no es cierto que alguien más haya realizado la denuncia. Durante toda mi gestión hemos sido en más de una oportunidad los denunciantes de todas las irregularidades que hemos detectado, y seguiremos actuando de esta manera«, enfatizó el referente de Juntos por el Cambio.

Mirá también:  Marcos Castro afiladísimo

En este sentido, Yeza agregó que hasta el momento «no hay funcionarios detenidos ni procesados. Son dos empleados municipales detenidos, por el momento sospechados del delito. El resto de los detenidos no son empleados municipales».

«La denuncia se realizó hace 90 días: en ese momento no se tenía la información sobre las personas involucradas, eso se determinó con las investigaciones y los allanamientos posteriores» señaló el intendente Martín Yeza, tras narrar el desarrollo de los hechos.

Como último punto, Yeza indicó que «quiero que reflexionemos juntos sobre casos como este porque creo que tenemos que aportar un granito de arena para mejorar como pinamarenses y como argentinos: necesitamos creer en la justicia, necesitamos creer en que la única forma de progresar es si la justicia actúa de manera independiente y libre. El lugar en el que se tienen que resolver las investigaciones y las penas a los que delinquen es la justicia».

Mirá también:  Lobería: reciclan 2.090 envases de agroquímicos que estaban en el predio municipal

«De mi parte, quiero destacar y apoyar el trabajo del fiscal Perez y el juez Mancinelli, están realizando un muy buen trabajo y en tiempo récord. Tienen el apoyo de mi equipo y el de muchos pinamarenses» concluyó.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios