Rifa solidaria para ayudar a familias de La Patagonia

Sofía Aristiqui de 24 años, quien se mudó en 2019 a Lago Puelo, organizó una rifa solidaria para ayudar a varias familias. En diálogo con Diario Necochea, nos contó cómo surgió la idea.

Como ya todos sabemos, La Patagonia necesita ayuda. Los incendios han arrasado con todo a su paso, dejando desde familias sin nada hasta heridos y fallecidos. Pero siempre hay una luz de esperanza para aquellas personas que lo perdieron todo.

En este caso esa esperanza viene de la mano de Sofía Aristiqui, una joven de 24 años oriunda de San Antonio de Padua, quien en mayo de 2019 se mudó a Lago Puelo y organizó una rifa solidaria para ayudar a varias familias.

Ante todo, Sofía nos contó cómo se originó su idea: “La rifa surgió porque tengo muchos amigos que perdieron sus casas, sus pertenencias, su vida más o menos”. Además, agregó que su objetivo es “recaudar dinero” para poder ayudar “a mi grupo de amigos que perdieron su casa”, que en total son 5 familias. “Mi idea es que todas aquellas personas que conozco me ayuden y los que puedan también, la rifa no tiene un valor elevado, es de $100 para que todos puedan participar. El premio es una vela de soja, que es una donación de Marian Dreams Art”, señaló.

Mirá también:  El Papa llamó al diálogo y dijo "estar cerca del querido pueblo de Cuba en estos momentos difíciles"

Cabe destacar que la iniciativa tiene como lema “muchos granitos de arena hacen una montaña”, ya que cada aporte “ayuda muchísimo”. Si bien la joven asegura que hay mucha gente que los está dando una mano, su objetivo es “poder hacerles llegar a ellos más rápido la plata”. Al mismo tiempo, nos comentó que su plan es «tener todos los números vendidos para antes del sábado que es el día que me voy, ya que me vine unos días a Buenos Aires”.

En cuanto al sorteo, se realizará por lotería nacional una vez que estén todos los números vendidos. Si queres ayudar, podes comunicarte con Sofía al 11 3233-9374 o bien transferir a su CBU 0830016434006383370016.

Para concluir, ella manifestó que “hay incendios todo el tiempo” y que si bien puede haber alguno que no lo sea, “la mayoría son intencionales”. “Si no es por la mega minería, es por las tomas y si no es por las tomas, es por los mapuches y así todo el tiempo”, destacó. Por último, llamó a la reflexión: “Lamentablemente el ser humano no valora los árboles, no reconoce que nos dan oxígeno, no se dan cuenta que tenemos en Argentina un bosque gigante y hermoso, La Patagonia es hermosa y mucha gente desearía conocerla. El ser humano se da cuenta del valor de las cosas cuando le hace falta. Lo bueno es que de a poco cambiamos la conciencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *