Desvalijaron una vivienda mientras su dueño estaba de vacaciones

Ocurrió en la calle 69 al 3100 casi esquina 68. El robo lo sufrió una familia que estaba de vacaciones en el sur de nuestro país, ocasionándole pérdidas que superan el millón de pesos.

Los robos a las viviendas de los vecinos necochenses siguen siendo furor en la ciudad y más aún en esta época, en donde las vacaciones de unos son el momento perfecto para otros: hablamos de los amigos de lo ajeno. Esta vez le tocó a la familia Ibarra, que se enteró de lo sucedido al regresar a su hogar.

Mientras Gustavo Ibarra disfrutaba de sus vacaciones en Bariloche, junto sus hijos y otros familiares, unos ladrones ingresaron a su vivienda y se llevaron todo lo que pudieron. Para poder ingresar, utilizaron la puerta principal de acceso la cual fue forzada a la altura del cerrojo con una barreta, herramienta que fue descartada en las inmediaciones y que luego fue secuestrada por la policía.

Mirá también:  Extienden el distanciamiento social obligatorio hasta el próximo 9 de abril

Dada la impotencia que generó esta situación, el propietario de la vivienda aseguró que estas personas permanecieron mucho tiempo seleccionando los elementos que finalmente se robaron. Al mismo tiempo, aseguró que generaron un gran desorden en todas las habitaciones.

Según pudo saber Diario Necochea, entre otras objetos, los autores del ilícito se llevaron: tres televisores -dos de ellos Smart- tres computadoras portátiles, una bicicleta todo terreno marca Vairo de color negro, equipos de pesca, aparatos de GPS y hasta una caja de madera que contenía vinos reserva de una reconocida marca. A su vez, el damnificado confirmó que sustrajeron dos armas, un wínchester 44.40 y una escopeta 12.70.

De esta manera, Gustavo manifestó, por un lado, que le robaron una suma superior al millón de pesos; y por otro, que los autores del ilícito contaron con un rodado con suficiente capacidad de carga para transportar todo el botín. Para peor, ninguno de estos objetos mencionados estaba asegurado.

Mirá también:  En un accidente perdió la vida Miguel Monrroy, referente de la noche en Tres Arroyos

Por otra parte, este vecino señaló que en esos días ningún vecino escuchó ruidos o movimientos de personas extrañas. Así, es probable que alguien supiera que no había nadie en la vivienda por lo que decidió cometer el robo, o bien suministró la información para que otros lo realicen.

Con el objetivo de peritar la casa, se hizo presente la Policía Científica que determinó la presencia de algunas huellas, considerando que podrían ser de utilidad para la investigación policial. Además del hallazgo de la barreta en una propiedad vecina, en las inmediaciones dejaron abandonado un casco de ciclista y la funda de un palo de golf.

Por último, la denuncia quedó radicada en la Comisaría Primera y hasta el momento no hay ninguna novedad que esclarezca el hecho.

3 thoughts on “Desvalijaron una vivienda mientras su dueño estaba de vacaciones

  1. Esto generalmente pasa porque mientras están de viaje levantan fotos y comentarios a las redes sociales (faceboock, instagram etc) y los malvivientes tambien las ven y así aprovechan sabiendo que la casa está sola. Desgraciadamente estamos rodeados de delincuentes y si sin darnos cuenta le facilitamos las cosas ellos que mas quieren, para peor la inJusticia los ampara, así el combo es completo.

    1. No sé si este es el caso puntual, es decir no si subieron fotos o no, pero coincido con Quequenense que es una muy buena herramienta que utilizan para vaciar casas o negocios.

  2. Y sigue en Necochea/ Quequén triunfando la delincuencia y la violencia y los vándalos sobre los habitantes honestos y trabajadores, y el poder político, policial y judicial siguen demostrando una indiferencia total. Incluso contamos con jueces garantistas discípulos del amoral proxeneta Eugenio Zaffaroni que dicen es injusta e inhumana la cadena perpetua. Lástima que los delincuentes no los elija a ellos como blanco de sus delitos y vandalismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *