Se hacía pasar por un «curandero» y le pidió sacarse fotos desnuda para luego extorsionarla

Un sujeto oriundo de Santa Fe fue detenido por realizar maniobras delictivas desde la Cárcel de Las Flores: Le ofreció ayuda espiritual a una mujer de 49 años y le pidió quitarse todas las prendas de vestir para que no interfieran en el ritual. Luego, le pedía dinero para no viralizar las imágenes.

La detención fue concluida tras un operativo realizado por la SubDDI Balcarce, quienes viajaron a la ciudad de Santa Fe y juntamente con el Departamento de Investigaciones Región 1 de la Agencia de Investigación Criminal de esa provincia allanaron este martes una vivienda particular y el Pabellón 9 del Instituto de Detención “La Capital U2”, donde detuvieron a un interno que era investigado por la Fiscalía de Balcarce.

La mujer de 49 años de edad, había explicado a los investigadores que hace unas semanas fue contactada mediante la red social Facebook por una persona que se presentó como “curandero” ofreciéndole ayuda espiritual por un mensaje que había publicado la denunciante.

Mirá también:  Buscan a una joven en Tandil y se sospecha que sea una caso de Trata de Personas

Dado a un mal momento familiar que la misma estaba atravesando aceptó el ofrecimiento y continuó el contacto mediante la red social Whatsapp, donde el sujeto le solicitó $2000 y datos personales propios y de la pareja para la «curación y limpieza espiritual».

La víctima le giró el dinero requerido por la aplicación Mercado Pago y posteriormente recibió una videollamada del supuesto curandero, en donde le realizaría la sesión de curación espiritual.

En esa comunición el sujeto la indujo a quitarse todas las prendas de vestir para que no interfieran en el ritual. La damnificada, convencida, y siguiendo las instrucciones del supuesto curandero, cumplió cada una de sus indicaciones.

Pasados unos días, el extorsionador volvió a contactarse, pero ya no se mostraba tan comprensivo y empático. Le envío por Whatsapp a la víctima varias capturas de la videollamado donde se veía a la misma desnuda en posiciones donde se apreciaban sus partes íntimas, exigiendo la suma de $70.000 bajo la amenaza de difundir estas imágenes y videos a sus contactos de Facebook y viralizados a través de plataformas digitales.

Mirá también:  Permiten a los comercios impedir el ingreso de gente sin barbijo

Ante tal situación, la víctima recurrió a la SubDDI, donde una vez realizada la denuncia, el titular de la Unidad Fiscal Descentralizada Dr. Rodolo Moure dispuso a los investigadores policiales la realización distintas medidas judiciales que fueron llevadas a cabo con resultado exitoso.

De acuerdo a las pruebas reunidas en la causa, la Policía de Investigaciones pudo establecer que el presunto extorsionador era un sujeto de 30 años de edad, oriundo de Santa Fe.

Con el cúmulo de elementos de convicción recolectados se autorizó a realizar el allanamiento en la calle Risso Nro. 3680 de la ciudad de Santa Fe. En el lugar se secuestró un celular, pero no fue posible dar con el sospechado ya que este se encontraba detenido en la cárcel de “Las Flores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *