Dos hombres de Tres Arroyos recibieron condenas en los últimos días durante los respectivos debates a los que fueron sometidos en el marco de distintas imputaciones por “abuso sexual”.
El Tribunal en lo Criminal N°1 de condenó a Alejandro Martín Latorre como penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y abuso sexual”.
Según informaron, Latorre fue juzgado el pasado 19 de marzo en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos y la jueza unipersonal fue la doctora Fabiana Elena Brandolín.
El otro acusado es Jonathan Ezequel Lombardelli de 22 años, quien fue sentenciado a la pena de tres años de prisión en suspenso tras haber sido hallado penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una menor de 14 años.
A Lombardelli lo juzgaron el pasado 16 de marzo en la sala de audiencias “Doctor Eduardo Ricardo Ruppell” ante la doctora Verónica Vidal, en su carácter de magistrado unipersonal del Tribunal Oral Criminal, a raíz de un hecho ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2017, informaron fuentes tribunalicias.
El Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires ratificó en todos sus términos la condena recibida por César Enrique Lombardelli, de 36 años, luego de haber sido hallado penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” el pasado 27 de marzo de 2018.
Conforme a lo informado por fuentes judiciales del Tribunal Criminal de Tres Arroyos, el Tribunal de Alzada ratificó la sentencia a seis años y seis meses de prisión que, oportunamente, había dictado el órgano judicial tresarroyense.