Alerta amarilla para Mar del Plata y parte de la costa por fuertes lluvias

Una alerta amarilla por fuertes lluvias que podrían superar los 60 milímetros fue emitida este viernes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la ciudad de Mar del Plata y gran parte de la costa atlántica bonaerense, en el marco de precipitaciones para todo el sur bonaerense y este de La Pampa.

En Mar del Plata esta pronosticado para este sábado un 70% de probabilidades de lluvias fuertes desde la madrugada hasta la noche, con vientos del este por encima de los 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

“El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados localmente”, dice el parte del SMN.

El organismo precisó que el mal tiempo puede afectar en lo que resta de esta jornada el sur de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa.

Mirá también:  Mar Del Plata: Una nena de 2 años se cayó en la pileta de su casa y esta grave

En este sentido indicó que el área conformada por el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puán, la zona baja de Coronel Pringles, la zona baja de Coronel Suárez, la zona baja de Saavedra y la zona baja de Tornquist “será afectada por lluvias, algunas fuertes».

Y que se prevén valores de precipitación acumulada «de entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados localmente”.

Además, el SMN advirtió que el centro de ese área “continuará siendo afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrán ser superados localmente”.

El SMN recomendó a los habitantes de la zona evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas.

Mirá también:  Cuatro ofertas hubo en la apertura de sobres para la iluminación de la Av. 2

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios