Encontraron sin vida al nene de 3 años que había desaparecido en Neuquén

Según informó la policía local, el cuerpo de Santiago Galdeano fue hallado en un canal de riego ubicado a 200 metros del circuito de motocross al que había concurrido con su familia. Estaba desaparecido desde el sábado por la tarde. 

La provincia de Neuquén amaneció con la dolorosa noticia del hallazgo sin vida de Santiago Galdeano, el nene de 3 años al que vieron por última vez a las 19 del sábado en un circuito de motocross en Plottier a donde había acudido a acompañar a su padre en una competición.

La pista Pollo MX Park está ubicada en la calle Candolle, a menos de un kilómetro de la Ruta de Circunvalación, que empalma con la Ruta 22. Ésta última es una de las carreteras más importantes de la provincia, que conecta con la ciudad de Cipolletti, en Río Negro.

Mirá también:  Un descomunal Pompeyo Audivert abre las puertas de "Habitación Macbeth"

En ese circuito estaba Santiago, que era primo del arquero Ezequiel Centurión, que pertenece a River Plate, junto a su familia para presenciar este sábado las sesiones de entrenamiento de una competición de motocross.

La última vez que el niño fue visto estaba jugando con otros niños dentro de los boxes. En un momento, cerca de las 19, los familiares y el resto de los equipos presentes dejaron de verlo y alertaron a las fuerzas de seguridad para dar inicio a la búsqueda.

Hasta las primeras horas de la mañana del domingo, oficiales de la Policía provincial siguieron con el rastrillaje para dar con el paradero del chico.

El predio, de dos kilómetros cuadrados de extensión, está rodeado por dos canales: uno tiene poca agua, mientras que el otro es más profundo. En éste último fue donde encontraron el cuerpo de Santiago cerca de las 7.30 de este domingo.

Mirá también:  Alquileres. Aumentan un 19,2% desde la sanción de la ley y se reduce la oferta

Para poder dar con el nene, las autoridades desplegaron un amplio operativo, con un intenso rastrillaje en que participaron más de 150 personas, con drones y perros.

Pollo Mx Park está a 15 kilómetros de Plottier, de donde era oriundo Santiago. La ciudad forma parte del departamento neuquino de Confluencia, es la tercera en cuanto a cantidad de habitantes en la provincia, con más de 27 mil personas, y está a 20 kilómetros de la capital.

A través de canales de riego, el agua del caudal ingresa tanto al predio como al resto de la ciudad. En uno de estos fue donde encontraron muerto a Santiago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *