Pudo sumar en un fin de semana complicado

Juan Bautista De Benedictis terminó 27° en la final de la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera disputada en San Nicolás.

Para el necochense el domingo arrancó con la tercera serie que el TC disputó en San Nicolás y que tuvo como único líder a Agustín Canapino. De Benedictis por su parte debió batallar en pista desde la largada misma al salir en busca de su objetivo, avanzar.

“Johnnito” pierde con Moriatis y queda relegado en el 7° lugar del cual intentó salir al trenzarse en lucha con el ex campeón del TC sin poder recuperar su posición de largada. Así De Benedictis completó la carrera cruzando la línea de meta en el 7° lugar.

“Largue en tercera fila, intente superar a Leonel Pernía por afuera fuimos dos curvas a la par entre medio de la pelea se metió Moriatis, perdí con él en la largada. Después mantuve el ritmo e intenté seguir a Emanuell Moriatis para recuperar el puesto, pero no pudimos avanzar porque ingresó el Pace Car en la mitad de la serie. Terminamos en el puesto 7, el auto tiene buen ritmo para la final.” remarcó Juan Bautista.

Mirá también:  ¡Un lujo! Así es la casa de Necochea donde Tinelli y Guillermina pasaron el fin de semana largo

Tras la revisión deportiva el piloto del Gurí Martínez Competición fue recargado con 4 puestos por velocidad en largada por lo que se lo reclasifico en el puesto 11.

La final lo tuvo largando desde el puesto 33 al necochense quien debió pelear metro a metro durante los 20 giros que duró la competencia. La carrera la dominó de punta a punta su compañero de equipo, Mariano Werner.

Por su parte “Johnnito” tuvo un buen arranque desde la largada cuando llegó a avanzar 2 posiciones alcanzando el puesto 31 al cumplir las tres primeras vueltas.

La lucha con Christian Ledesma, en el giro 4, lo mostró firme en la transmisión de TV de la que miles de espectadores pudieron disfrutar entre Ford y Chevrolet, en la que De Benedictis perdía la pulseada sin bajar la guardia logrando llegar en la vuelta 6 al puesto 30.

Mirá también:  Barcelona, con Messi, se pondrá al día ante Elche en la liga española

Así fue que el piloto de Ford llegó al puesto 29 en la octava vuelta donde se estancó sobre el final logrando avanzar 3 posiciones en los últimos 4 giros de carrera.

La bandera a cuadros sorprendió a Juan Bautista en el puesto 27 donde terminó clasificado definitivamente. “Johnnito” hacía el análisis de la carrera en estas breves palabras;

“Después de la serie que habíamos terminado 7° tuvimos un recargo por adelantamiento en la largada que en realidad se debió al mal funcionamiento del Race Pro, que te marca la velocidad. Nos recargaron con cuatro puestos, lo que equivale a 12 posiciones en la final y en vez de largar 20 lo hice del puesto 33. En lo que fue la carrera no hubo mucho para hacer, superé algunos autos y lo más importante pudimos terminar. Hay que trabajar mucho para poder conseguir los resultados que esperamos, todavía falta mucho por mejorar en el auto.” concluyó el piloto.

La tercera fecha de la temporada la ganó el campeón Mariano Werner, 2° terminó Agustín Canapino y 3° completando el podio fue Jonatan Castellano, la próxima fecha se disputará en Concepción del Uruguay el fin de semana del 18 de Abril.

Mirá también:  Boca le ganó a Santos y se consolida en la Copa

En el campeonato De Benedictis sumó puntos y tras tres fechas del torneo disputadas se ubica en el puesto 23 donde acumula 52 puntos quedando a una diferencia de 73 unidades del líder, Agustín Canapino.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios