Twitter y la OEA lanzaron una guía de ciudadanía digital responsable

El documento también abarca información sobre cómo combatir la desinformación en redes

La relatoría especial para la libertad de expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la red social Twitter presentaron una guía de ciudadanía digital responsable para combatir la desinformación durante los ciclos electorales.

Twitter enfatizó a través de un comunicado que “compartir información e interactuar de manera responsable en Twitter es primordial para que existan conversaciones saludables y de calidad. Por ello Twitter y la OEA presentan la segunda edición de la guía sobre alfabetización digital y ciberseguridad titulada ‘Alfabetización y Seguridad Digital: La Importancia de Mantenerse Seguro e Informado’”.

La guía está disponible a partir e incluye pasos prácticos para prevenir ataques cibernéticos, información sobre seguridad en Twitter y recomendaciones para verificar información.

El documento también abarca información sobre cómo combatir la desinformación en redes, consejos de Twitter para periodistas, y la importancia de la alfabetización digital para la democracia entre otras áreas.

Mirá también:  Claves para una mejor productividad

“La alfabetización digital acarrea un proceso continuo de aprendizaje por parte de todos para analizar críticamente la información que consumimos en línea y compartirla de forma responsable”, dijo la vicepresidenta de Política Pública, Gobierno y Filantropía de Twitter para las Américas, Jessica Herrera-Flanigan.

“Por eso nos complace continuar colaborando con la OEA para seguir ofreciendo recursos que aporten a que las personas tengan una experiencia más fructífera, gratificante, y segura en Internet, y en Twitter”, completó.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios