Cuáles serán las actividades y restricciones en Necochea para este fin de semana largo

El intendente Arturo Rojas, junto a pares de otros municipios turísticos, participó de una reunión virtual con funcionarios nacionales donde se trazó el compromiso de hacer cumplir los protocolos vigentes ante el aumento de casos de Covid. “Se nos pidió reforzar las medidas de seguridad”, aseguró la secretaria de Turismo, Marcela García

Luego de participar por videollamada de una reunión virtual con autoridades nacionales, y de la que participaron representantes de otros municipios turísticos, quedó establecido que habrá actividad turística este fin de semana largo con férreas medidas protocolares y sanitarias en la Costa Atlántica, al tiempo que quedó firme la medida de cortar la actividad cultural y social entre las 2 y las 6 de la mañana por el incremento general de casos.

Tras el encuentro que encabezó por nuestro distrito el intendente Arturo Rojas, la secretaria de Turismo, Marcela García, explicó que “como estaba previsto desde diciembre, donde se anunció que la temporada se extendía hasta el 4 de abril, se acordó que este fin de semana largo habrá actividad turística”.

No obstante, y ante el rebote de casos, la funcionaria acotó que “de los 135 municipios que hay en la Provincia, 110 estamos en Fase 4, así que se nos pidió reforzar las medidas de seguridad”.

Mirá también:  Necochea vuelve a tener el 100% de ocupación de camas de terapia intensiva

En el anterior sentido, amplió García que “entonces, lo que estamos haciendo desde Turismo es incentivar a la gente para que elija las actividades al aire libre” y  “en caso de que estén en algún lugar cerrado, que mantengan el distanciamiento, el uso de tapabocas  y el lavados de manos, fundamentales para seguir cuidándonos y no complicar el sistema sanitario”.

En el cierre, recordó que “tal como salió publicado esta mañana en los medios, habrá restricción horaria para circular de 2 a 6 de la mañana” para subrayar una vez más que “se nos pidió encarecidamente hacer cumplir los protocolos, lo que hacemos extensivo al sector privado y a todos los prestadores turísticos”.

Dicho encuentro virtual estuvo encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; mientras que respaldaron al jefe comunal, además de García, los secretarios de Gobierno y Salud, Jorge Martínez y Ruth  Kalle respectivamente.

Entre el jueves 1º y el viernes 4, la Plaza Dardo Rocha quedará cerrada al tránsito para que los vecinos puedan disfrutar del espacio al aire libre. Se preparan stands, juegos y algunos espectáculos.

Mirá también:  Arreglan con hormigón otros dos sectores y reparan sumideros

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea se encuentra organizando distintas actividades recreativas para que los vecinos puedan disfrutar el fin de semana largo en la Plaza Dardo Rocha, transformando el céntrico lugar en un gran paseo al aire libre.

Al respecto, Juan Gamba, titular del área, explicó que ya está confeccionado el cronograma con los eventos que se van a desarrollar entre las tardes del jueves 1º y el domingo 4 de abril, todos gratuitos y abiertos al público. En detalle:

Jueves 1º de abril

17 horas – Presentación de la Banda Municipal

18 horas – Especial de Música

Viernes 2 de abril

17 horas – Presentación del Coro Alta Mira

18 horas – Vía Crucis

Sábado 3 de abril

15 a 18 horas – Actividad Recreativa: Búsqueda de la Zanahoria y el Huevo de Oro

16:30 horas – Grupo de Patín Artístico del Club Huracán

17 horas – Asturianos

17.15 horas – Españoles

17 horas – Grupo musical

Mirá también:  Compromiso Costero nos alerta sobre los peligrosos desagües pluviales

18 horas – Ariel Lage (Música)

Domingo 4 de abril

15 a 18 horas – Actividad Recreativa: Búsqueda de la Zanahoria y el Huevo de Oro

16:30 horas – Grupo de Patín Artístico del Club Huracán

17 horas – Grupo musical

18 horas – Grupo musical

Además, el funcionario reveló que “habrá stands con venta de chocolates y las colectividades van a mostrar videos con imágenes de los festejos de Pascuas en otros países”; mientras solicitó a las familias que se acerquen a disfrutar del evento que sigan respetando las medidas de distanciamiento social para cuidarnos entre todos.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

Se nota la preocupación. En Juan N. Fernández el sábado las autoridades municipales organizaron un desfile por el cumpleaños del pueblo, con la presencia del Intendente, donde se pudo ver a la gente amontonada en la plaza durante mas de 4 horas y para cerrar el día, permitieron la apertura de un boliche donde se vieron fotos en las redes con mas de 300 chicos adentro. El hecho que la mayoría eran menores de edad es un tema mínimo.

Leandro

Estsmos en el horno. No es cuestión de restringir hay que ocuparse nada mas ,cosa que no hacen .Que se vayan,ya falta menos 🤘🏼

jorge moron

Si no controlan la nocturnidad de los boliches vamos a pagar un precio muy alto. Los funcionarios con Rojas a la cabeza NO están a la altura de las circunstancias. O no saben que es un descontrol la zona de la playa? Me pregunto porque tenemos que ser nosotros los ciudadanos los únicos que se preocupan? El hospital esta a muy poco de colapsar … pero parece que al equipo de gobierno NO le importa.

Editado hace 2 meses por jorge moron