Dr. Néstor Valenti: «Nos estamos ocupando de la planificación de una eventual segunda ola importante en Necochea»

El Director del Hospital, Dr. Néstor Valenti, analizó el panorama epidemiológico, y sobre ello manifestó su preocupación ante una eventual segunda ola. «Estamos preocupados y nos estamos ocupando de la planificación», completó.

El flamante Director del Hospital Emilio Ferreyra, Dr. Néstor Valenti, acompañado por el Director Administrativo, Cr. Camilo Maciel respondieron a consultas de los/las ediles referidas a la situación sanitaria del hospital ante el incremento de casos de Covid-19. «Como sabemos, ya es de conocimiento público que hay un aumento en la ciudad, en la provincia, en el país y bueno, lo que es el mundo también» comenzó diciendo.

En ese sentido, el médico señaló que si bien hay un incremento en Necochea, aún «nos permite funcionar de buena forma«, asimismo «tenemos planificaciones por si los casos aumentan o la complejidad de los pacientes así lo requieren, tenemos otras alternativas para poner en práctica» indicó Valenti.

Mirá también:  Instituto Rio Quequén ofrecerá charlas informativas sobre las distintas tecnicaturas del año entrante

«Siempre hay una demora, a veces en la obtención de recursos, sobre todo para stock» admitió, pero para la tranquilidad de muchos, el doctor hizo saber que «hoy contamos con todos los recursos necesarios«.

En lo que respecta al Hospital Modular, Valenti afirmó que se están ultimando detalle, puesto que todavía falta recibir algunos insumos que serán utilizados para poner en funcionamiento el laboratorio y la atención a pacientes ambulantes, explicando que estos últimos «son aquellos pacientes que por ahí tienen alguna problemática y son Covid positivo y son evaluados por nuestros propios médicos del sector Covid para una evaluación clínica y ahí se decide si se interna o no».

Al ser consultado acerca de las secuelas y el seguimiento que se les hace a los pacientes, el profesional indicó que «las escuelas más importantes son las pulmonares y las de tipo cardiovascular, por eso es importante una vez que uno pasa la enfermedad hacerse un control médico para evaluar casualmente esas dos cosas; la parte cardiovascular y la parte respiratoria».

Mirá también:  Cómo estará el clima este jueves en Necochea y Quequén

Para finalizar, Valenti confesó que «nosotros obviamente, estamos preocupados y nos estamos ocupando de la planificación, de si hay una eventual segunda ola importante en Necochea nosotros podamos contar, no solamente con la parte edilicia, sino con todos los recursos necesarios para dicha asistencia«.

One thought on “Dr. Néstor Valenti: «Nos estamos ocupando de la planificación de una eventual segunda ola importante en Necochea»

  1. Dr. Valenti. Honrosas declaraciones de su parte que lo elevan a la categoría de «Funcionario responsable y comprometido» y como Ud. afirma » tenemos otras alternativas para poner en práctica» serán en vano si no son acompañados por el ejecutivo municipal que permite todo tipo de desmanes en los bares de la ciudad , donde las reuniones son multitudinarias sin protocolo alguno y donde los controles NO existen. Le deseo el éxito que Ud. se merece por el bien de todos los habitantes de la ciudad, pero (ojala me equivoque) no lo veo al intendente Rojas muy decidido a poner un freno a la barbarie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *