Un jugador de Chacarita quedó en coma tras ser atropellado por un auto robado

Rodrigo Gramajo, de 19 años, iba en su moto. El conductor del coche quedó libre. Familiares y vecinos pidieron justicia.

El jugador de Chacarita Rodrigo Gramajo (19) se encuentra internado en grave estado luego de que el domingo por la noche fuera atropellado por un coche robado en Tres de Febrero cuando iba en su moto. La familia de Rocco, como lo apodan, se movilizó este martes para pedir justicia.

Rodeada de amigos y familiares con fotos de Rodrigo, la mamá del futbolista habló ante la prensa: «No queremos que quede impune. Lo quieren hacer pasar como un accidente de tránsito pero no es un accidente».

Y siguió: «Mi hijo tiene que salir adelante…». La voz se le quebró en llanto a la mamá de Rodrigo y quienes la acompañaba comenzaron a aplaudir y pedir Justicia. Luego, cortaron la Ruta 8 y quemaron gomas.

Rodrigo, que no usaba casco, está internado en coma inducido en el hospital Carrillo de Ciudadela. Fue embestido en el cruce de El Parque y Río Cuarto, de Loma Hermosa, cuando regresaba de dejar a su novia, Lucila, en su casa.

Los padres de Rodrigo Gramajo, junto a vecinos y familiares, cortan la Ruta 8, en Loma Hermosa. Foto German García Adrasti

“Está en estado crítico. Tiene fractura de rótula y el golpe principal fue en la cabeza y en la nuca. Desde que lo ingresaron al hospital, nos dijeron que tenía una inflamación cerebral y hay que operarlo pero se debe esperar 72 horas”, dijo Natalia, la tía de Rocco a TN.

Mirá también:  Recuperan celular robado

El lunes por la noche, los médicos le redujeron la medicación a Rodrigo para ver cómo reaccionaba. «Movió sus miembros inferiores y superiores, abrió los ojos pero, debido al dolor por el fuerte impacto, debieron nuevamente inducirlo al coma», explicó Natalia.

Al volante central que juega en la Liga Buenos Aires lo embistió un Chevrolet Onix, que luego se supo que era robado. El auto se subió a la vereda, chocó contra un árbol y un Fiat Palio.

Rodrigo Gramajo, jugador de Chacarita de 19 años. Fotos: Facebook

Tras el accidente, que ocurrió pasadas las 22, tres de los ocupantes del vehículo huyeron del lugar, sólo se quedó un cuarto pasajero, que se identificó como el conductor: primero fue detenido y luego fue liberado.

En la Justicia de San Martín el caso se investiga en dos fiscalías distintas. La UFI N°4, a cargo de la fiscal Ana de Leo, tiene el expediente por el delito de «lesiones culposas» contra el conductor del Chevrolet.

En tanto, la fiscalía N°7, de Favio Cardigonde, investiga el robo del auto, que «ocurrió la semana pasada en Moreno y por el que no se había cargado el pedido de secuestro a tiempo en el sistema», dijeron las fuentes consultadas.

A Rodrigo Gramajo tienen que operarlo. Su estado es crítico. Fotos: Facebook

Caratulada, en principio, como «encubrimiento», la causa se inició cuando los policías llegaron tras el choque y le pidieron los papeles del coche al conductor, oriundo de General Rodríguez: no los tenía.

Mirá también:  Detuvieron a un conductor por portar un arma de fuego

En el interior del vehículo, había patentes sueltas debajo de la alfombrita del lado del acompañante. «No tenían pedido de secuestro», aclararon fuentes del caso.

Marcha y apoyo​

Vecinos, amigos y familiares se juntaron este martes en el barrio Churruca, de Loma Hermosa, del partido de Tres de Febrero: la cita fue en la sociedad de fomento de Hernán Cortés 10.100.

El posteo de la novia de Rodrigo Gramajo. Foto: Facebook

«Por vos Ro, porque nada de esto que te está pasando te merecés, porque nunca le hiciste mal a nadie y no hace falta decirlo, porque todos los que te conocen lo saben, saben la persona que sos», había escrito la novia de Rodrigo en Facebook sobre la movilización de esta tarde.

Fue la mamá de Rodrigo la que habló con los medios, sobre todo porque el caso se tomó inicialmente como un accidente porque no saltaba que el Chevrolet tuviera pedido de secuestro. Luego se supo que no se había cargado a tiempo en el sistema que había sido robado.

«De una buena vez por todas se tienen que esclarecer las cosas, como corresponde. Que no pase todo por alto, porque si no hacemos ruido queda en la nada», se quejó la mamá del futbolista y habló sobre la inseguridad: «Todos los días pasa algo y estamos hartos de eso».

Mirá también:  Récord de muertes diarias por coronavirus en Perú, a cuatro días de las elecciones

En tanto, desde Chacarita, club donde Rodrigo jugaba como volante central en la Cuarta División, se solidarizaron con la familia por medio de un posteo en las redes sociales.

“Chacarita Juniors se pone a disposición de la familia y le desea pronta recuperación a Rodrigo Ezequiel Gramajo, de 19 años, quien se encuentra internado en grave estado luego de sufrir un accidente vial”, postearon.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios