El STM continúa la discusión paritaria con el Ejecutivo y hay avances

No obstante ello, la semana que viene seguirá la mesa de negociación. Como sucede cada año desde que está la actual conducción, el número final será evaluado en reunión de delegados y en comisión directiva

En la continuidad de las negociaciones que terminen con el mejor incremento salarial para los y las trabajadores municipales, el STM se reunió nuevamente esta tarde con el Ejecutivo, ocasión en la que se avanzó en un acercamiento de posiciones, por lo que se seguirá discutiendo la semana próxima.
En este marco de negociaciones por la paritaria 2021, el gobierno hizo una primera propuesta este miércoles que fue rechazada de plano por el gremio al ser considerada insuficiente.

Tras ello, se solicitó en este cónclave que la misma sea mejorada, razón por la que se dialogó acerca de los números que se pretenden y si bien se avanzó, no se arribó a un acuerdo total.

Mirá también:  Declaran por ley la emergencia de género en la Provincia

Cabe decir que tal como viene sucediendo desde que esta conducción está a cargo del gremio, toda propuesta y contrapropuesta será evaluada en reunión de delegados y en comisión directiva.

Vale destacar también que en el marco de estas reuniones, se está solicitando también por mejoras en algunas áreas específicas, como ampliaciones horarias e indumentaria.

Guardavidas

Se llevó a cabo la tercer reunion paritaria municipal, participaron, Jorge Martinez Sec. de Gob. y Sec. de Legales, Ernesto Povilaitis, junto a representantes sindicales de la A.G.N.Q. Sec. Gral. Pablo Suarez y Sec. Gremial Federico Iborra, acompañados de dirigentes del STMN y ATE.

En esta nueva mesa de negociación, se solicitó desde todos sindicatos, la posibilidad de que los aumentos salariales del año 2021, fueran del lado y acompañados de lo que sería la pauta inflacionaria anual, para que, de esta manera, los trabajadores no pierdan poder adquisitivo en sus bolsillos.

Mirá también:  ABCD, el spot de la Provincia que recorre en imágenes los puntos turísticos más importantes

La pauta seria, abonarlo en tres cuotas anuales, una para abril, que contenga la inflación de lo que seria el primer trimestre 2021, la segunda seria para Julio conteniendo el segundo trimestre, y la tercera para Octubre que incorporaría la inflación del tercer trimestre 2021.

Recién para Enero 2022 se observaría la inflación del último trimestre ya con el próximo presupuesto.

También se continuó avanzando sobre las problemáticas específicas de los diferentes sindicatos y pautas que pusieron en la mesa de negociación, para tratar de llegar a un acuerdo.

La paritaria no finalizó, sigue en marcha, quedando la propuesta para una cuarta reunión para el próximo Martes 6 de Abril.
Comision Directiva A.G.N.Q.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios