Germán Martitegui: «Necochea es un nombre vasco»

El jurado de MasterChef Celebrity 2 Germán Martitegui habló de su infancia en Necochea durante una reciente entrevista con Telefé Noticias.

Lo entrevistaron para saber más sobre sus origenes. Más descontracturado que en el reality MasterChef Celebrity 2, el temido jurado lanzó varias revelaciones desconocidas: «Mi familia es vasca. Y sí, como en la película, tengo ocho apellidos vascos, je».

Nacido en nuestra ciudad, Martitegui forjó una carrera de éxitos culinarios que culminaron en Tegui, su prestigioso restaurante. «Guardo los mejores recuerdos de esa época, de esos años. Los amigos, los juegos, el campo, la escuela. Mucho aire libre. Teníamos 4 meses de verano con la playa toda para nosotros, así que imaginate cómo la pasábamos», confesó Germán en la entrevista, sobre su infancia.

Y agregó: «Mi familia es vasca. Y sí, como dice la película, tengo ocho apellidos vascos, je. Incluso, Necochea es un nombre vasco. En Necochea está una de las comunidades vascas más grandes de la Argentina, y a nivel mundial también. Nací y crecí en Necochea. Amigos, campo, aire libre, la playa 4 meses para nosotros. No tengo de que quejarme».

En ese espíritu de mar, playa y arena Germán Martitegui conoció su pasión y los placeres que le otorga diariamente la gastronomía. «Mis dos abuelas cocinaban muy bien, mi abuelo hacia unos asados espectaculares y toda mi familia se juntaba alrededor de la comida. A las manos de mi abuela las recuerdo como la imagen de alguuen que trabajaba mucho en la cocina. Amasando, revolviendo algo, mezclando ingredientes, buscando sabores. Si, era así», recordó Germán, visiblemente emocionado.

Mirá también:  El sábado San Cayetano celebrará su 109 aniversario

Detrás de la coraza dura y algo maltratadora con casi todos los participantes que son evaluados por su paladar crítico, el chef formó una hermosa familia con dos pequeños hijos que tuvo gracias a un vientre subrogado y en sus redes sociales se lo observa muy cómodo y a gusto con la paternidad. «Tengo una conexión con algo superior, evidentemente, y además hago mucho yoga todo lo que puedo. Sí, medito todas las mañanas», cerró en torno a su rutina diaria para conseguir el equilibrio interior en su vida.

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Qué lo parió dijo Mendieta, descubrió la pólvora

Dario

La playa es lo único bueno que le queda a neco,Lo demás viene en decadencia hace décadas

RODOLFO H. CAMIÑA

Lo que viene en » DECADENCIA » EN NECOCHEA DESGRACIADAMENTE SON Y HAN SIDO LOS GOBERNANTES ,QUE NO SE PREOCUPARON JAMAS POR AL MENOS CUIDAR Y CONSERVAR LOS LOGROS QUE LA CIUDAD TIENE O´LLEGO ´ A TENER , COMO EL CASO DEL TREN,EL PUENTE ESCURRA, EL ESTADO DEL PUENTE DARDO ROCHA,QUE ESPEREMOS LLEGUEN A TIEMPO CON LA REPARACION NECESARIA PARA QUE NO SEA EL SEGUNDO CAIDO Y OJALA´FUERA CUENTO PERO ESTA´ LA FRUTILLA DEL POSTRE EL EDIFICIO DEL CASINO QUE DA LASTIMA Y BRONCA VER EL ESTADO DEL QUE FUE EL MEJOR DE SUDAMERICA, Y AHORA LA UNICA SOLUCION QUE… Leer más »

Gus

Es un apellido en realidad