Las cámaras fueron vitales: detuvieron a los presuntos autores del asalto a «Don Empanada»

Importantes novedades surgieron este jueves en torno al asalto del cual fuera víctima Hector Oscar Curia (72), ocurrido el jueves 25 de marzo. Tres sujetos realizaron un asalto y robo al propietario del local «Don Empanada» ubicado en avenida 91 Nº1363 de nuestra ciudad. Los uniformados emprendieron un operativo en Quequén donde estaban los supuestos causantes del incidente.

Desde el momento del hecho, la Policía puso en movimiento a sus efectivos del Cuerpo de Instrucciones Judiciales de la unidad Funcional de Instrucción Nº30 de Necochea del Ministerio Público Fiscal de Necochea, juntamente con el Personal del GTO de la mencionada dependencia policial.

Trabajando intensamente desde ese momento, se analizaron cámaras de seguridad de la zona, siendo aparentemente estas imágenes claves para que en las primeras horas de la mañana de este jueves, se cumplimentaran varios allanamientos en Quequén.

Mirá también:  Necochea seguirá en fase 2 y no volverán las clases preseciales

El personal policial realizó un seguimiento del propietario del vehículo utilizado para el asalto; un Volkswagen GOL de color negro. También establecieron un patrón de vinculaciones que duró más de tres días con diligencias de seguimientos, filmaciones, fotografías y declaraciones.

Reunidos los requisitos mínimos y necesarios, puestos a consideración del Fiscal de intervención quien avalo lo actuado y requirió al Señor Juez de Garantías cinco allanamientos simultáneos en la localidad de Quequén, donde se procedió a la aprehensión de tres personas mayores de edad, secuestro de un arma de fuego, prendas de vestir utilizadas en el hecho, el automóvil mencionado, una suma de dinero y diez teléfonos celulares.

En calle 556 al 1200, finca de C.Z. se procedió al secuestro prendas de vestir, una barreta, tres teléfonos celulares y documentación del vehículo buscado.

En calle 558 al 1500 morada de S.Z . se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver, una suma de dinero en efectivo cuyo morador no podía justificar el ingreso, indumentaria, tres teléfonos celulares y relojes.

Mirá también:  Tras los cuidados en Piscicultura, trasladaron la tortuga marina a Mar del Plata

En calle 556 e/525 y 527 propiedad de una amistad de uno de los investigados se secuestro (02) teléfonos celulares.

En Avenida 531 al 1600 morada de_T.C.R. de 20 años se incautó (04) teléfonos celulares no hallándose el aludido. Y por último de Avda. 542 y 517 se procedió a la aprehensión de O.C.T. de (51 años) con el secuestro de automóvil marca VW GOL y (01) teléfono celular.

Procediéndose a la aprehensión de C.Z. su primo S.Z. y O.C.T. y se prosiguen con las investigaciones, no descartándose nuevas diligencias habida cuenta que el hecho investigado surge por la divulgación de información del entorno de Curia.

Los aprehendidos se encuentran en dependencia policiales de Necochea a la espera de brindar declaración a tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal en sede judicial.

Mirá también:  Ante la suba de casos, Turquía vuelve a los confinamientos durante los fines de semana

La identidad de los aprehendidos y/o demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo, como así la exhibición pública de ciertos elementos secuestrados

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios