Más de 2500 autos por hora viajan hacia la Costa en el comienzo del fin de semana largo

Durante Semana Santa se intensificarán los controles vehiculares en las rutas de todo el país.

El tránsito vehicular hacia la costa atlántica por la Autovía 2 en la primera jornada de la Semana Santa alcanzaba este jueves a las 8:00 los 2.100 vehículos por hora, según el registro obtenido en el puesto de peaje Samborombón por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

De acuerdo con la empresa provincial encargada de la concesionaria vial, esa cantidad de vehículos «es muy importante» ya que la circulación habitual por ese punto, en promedio, «oscila entre los 200 y 500 automóviles por hora».

En tanto, en el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11, la cantidad de vehículos que circulaban hacia el sur era de 1.200 por hora.

Mirá también:  "Matás bebés": Una mujer fue agredida en Mar del Plata por llevar un pañuelo a favor del aborto

Según las fuentes, entre la medianoche del miércoles y las 8 del jueves, al menos unos 5.000 vehículos pasaron por el peaje Samborombón de la autovía 2, que se suman a los 30 mil que circularon el miércoles desde el mediodía.

A estas demoras hay que sumarle que a las 7 hubo un choque en el kilómetro 36 de la autopista Buenos Aires-La Plata, de la mano que va hacia la Autovía 2, que obligó a cerrar un carril durante una hora, aunque esta mañana la zona ya había sido liberada.

La ANSV informó que durante el fin de semana largo por Semana Santa, que este año coincide con la celebración de la Pascua judía, se intensificarán los controles vehiculares en las rutas de todo el país en operativos conjuntos con las policías provinciales, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Gendarmería Nacional.

One thought on “Más de 2500 autos por hora viajan hacia la Costa en el comienzo del fin de semana largo

  1. Suerte que el gobierno disuso que por la Semana Santa el virus no ataque por hacer un retiro espiritual . . . Después, a llorar al baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *