Necochea: uno de los distritos más vacunados de la región y en riesgo medio

Así lo afirmó un informe epidemiológico del gobierno bonaerense. A su vez, diferenció la situación de los distritos en riesgo bajo, medio y alto.

El informe que elabora semanalmente el gobierno de la provincia de Buenos Aires trajo buenas noticias para los necochenses. Es que, por un lado, nuestra ciudad se encuentra entre los tres distritos más vacunados de la región; y por otro, el riesgo es medio.

Como contracara, en la Región Sanitaria VIII –donde se encuentra Necochea- los distritos más complicados y con un riesgo alto son: Balcarce, General Alvarado, General Lavalle, Mar Chiquita y San Cayetano. En estas ciudades, hubo un aumento de casos preocupante en las dos últimas semanas.

Los datos del informe de ayer arrojaron que, entre otras cosas, se acumulan 6.603 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 6.164 se recuperaron y 72 personas fallecieron.

Mirá también:  En Necochea se aplicaron más de 13.000 vacunas contra el coronavirus

Para cerrar, el viceministro de salud Nicolás Kreplak aseguró este jueves que el gobierno prepara un mayor grado de restricciones por la alarmante suba de casos en pocos días. En cuanto a esto, avisó: “Estamos viviendo algo muy impresionante porque lo que sucedió en 4 meses del año pasado ocurrió en 4 semanas en el verano y ahora eso se dio en 4 días”.

One thought on “Necochea: uno de los distritos más vacunados de la región y en riesgo medio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *