Semana Santa: Alta demanda de consumo de pescado en Necochea

Los necochenses se volcaron este jueves a realizar las compras para la Semana Santa. Como es habitual en años anteriores, y en vísperas del Viernes Santo, se vieron colas en las pescaderías de la ciudad. Si bien hubo aumentos, los valores se mantienen por debajo de los precios de la carne.

Ante la costumbre de consumir pescado en lugar de carnes rojas o pollo durante los días de Semana Santa, las pescaderías se convierten en la principal elección.

Ante el cambio de panorama por la pandemia, los comercios deben amoldarse a las circunstancias para poder continuar con su actividad, como es el caso de la tradicional pescadería «Santa Cecilia» ubicada en calle 59, quienes frente a la gran demanda debieron atender a los clientes con un ingreso limitado de personas.

Mirá también:  Baja la temperatura y se anuncia un día gris para este miércoles en Necochea y Quequén

En diálogo con Diario Necochea, «Roque», el encargado del comercio, reconoció que hay mucha gente y mucha demanda de pescado, y si bien «los valores aumentaron con respecto al año anterior, los mismos se encuentran por debajo de los precios de la carne» manifestó.

En detalle, «Roque» señaló que «el kilo de merluza sale $500 (que es un promedio de todos los pescados), el pez palo vale $450 el kilo, y el calamar sale $500».

En referencia a lo más vendido, comentó que «son las empanadas, filet y milanesa de merluza, cazuela de marisco y bacalao».

Finalmente vale repasar que en este local abre mañana desde las 7 hasta las 21 horas y el sábado también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.