Ante la suba de casos, Turquía vuelve a los confinamientos durante los fines de semana

Desde el inicio de la pandemia Turquía acumula 3.400.296 casos de coronavirus.

Las autoridades de Turquía anunciaron este sábado la reimposición del confinamiento durante los fines de semana, a causa del repunte de los contagios de coronavirus durante las últimas semanas.

La medida comenzará a regir los viernes a las 21:00 (hora local) y tendrá una duración variable, dependiendo del nivel de riesgo en cada provincia, según informó el diario local Hurriyet.

Así, en las provincias con riesgo bajo y medio, terminará a las 5 del sábado, equiparándolo a un toque de queda, mientras que en las que están en riesgo alto terminará a esa hora pero se reimpondrá nuevamente a las 21 del sábado hasta las 5 del lunes.

Por otra parte, en las provincias con alto nivel de contagio, el confinamiento durará desde las 21 del viernes hasta las 5 del lunes, si bien los mercados y las tiendas de alimentación podrán abrir sus puertas en un horario limitado y realizar envíos.

Mirá también:  La guerra desató "la mayor crisis actual de desplazados", con efectos en la región y Europa

El Ministerio de Salud informó 42.308 nuevos casos en su último reporte, una cifra diaria récord desde el inicio de la pandemia, lo que sitúa el total en 3.400.296 contagios, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que durante el viernes murieron 179 personas, lo que eleva la cifra de decesos a 31.892.

Hasta el momento, Turquía administró más de 16 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y vacunó con ambas dosis a casi 7 millones de personas, lo que representa el 8,3% de la población.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios