Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a individuos, instituciones y organizaciones a presentar sus postulaciones para la edición 2021 del Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres.

El galardón creado por el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2015– honra las innovaciones y contribuciones individuales o colectivas destinadas a mejorar las perspectivas educativas de niñas y mujeres, impactando positivamente en su calidad de vida.

El Premio contribuye a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” (ODS4) y “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas” (ODS5).

Con el apoyo del gobierno de la República Popular de China, la distinción consiste en dos galardones de US$ 50.000 cada uno. Para ser elegible, el proyecto presentado debe llevar al menos dos años de implementación; ser susceptible de reproducción y ampliación; mostrar evidencia de resultados y contribuir a una o varias de las cinco áreas consideradas prioritarias para el Premio: Participación, Alfabetización, Ambiente, Maestros y Habilidades.

La CONAPLU, en conjunto con la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, realiza la convocatoria y preselección nacional de hasta un máximo de 3 (tres) nominaciones para ser presentadas por Argentina ante la UNESCO. A dichos efectos, la CONAPLU convocará un comité Ad hoc de evaluación y selección.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 7 de mayo de 2021.

Mirá también:  Movimientos populares recorrieron establecimientos educativos con Juan De la Calle
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios